Tres heridos fue el saldo que dejó una violenta pelea protagonizada por policías de civil y un grupo de jóvenes a la salida de un conocido boliche ubicado en Colón y la costa. Según información a la que tuvo acceso 10 Ahora, entre los involucrados hay un efectivo de la Policía Local y agentes afectados al Operativo Sol.

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas pese al fuerte hermetismo de la Policía, ocurrió el jueves a las 6 de la mañana y ya hay una investigación en marcha en la Justicia. "Fue una batalla campal", contaron los testigos.

La pelea se originó afuera del boliche entre un grupo de jóvenes y policías que estaban vestido de civil y habían salido a bailar. La discusión fue subiendo de tono hasta que se agarraron a piñas a la salida de la disco. Tres jóvenes resultaron heridos y uno de ellos -identificado como Darío Segreto de 22 años- fue trasladado en ambulancia al hospital Interzonal con un corte en la cabeza, aunque recibió el alta a las pocas horas tras recibir atención médica.

"La pelea se produjo afuera, cuando el boliche ya estaba cerrado. Esperanto no tiene nada que ver ni hubo ningún problema adentro del boliche", aclararon desde Esperanto.

Según dijeron los testigos, el joven que terminó hospitalizado "estaba afuera del boliche cuando vio la pelea, se metió para separar y se llevó la peor parte". Además contaron que desde "el boliche llamaron a la policía".

Más allá de que la Justicia determine si hubo comisión de delitos por parte de los policías, Asuntos Internos ya habría tomado nota del hecho y se analizan sanciones. El caso ya está en la Justicia.

El primero en hacer una mención al hecho fue el diputado provincial y ex secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Manino Iriart, quien pocas horas después de los incidentes escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: "Lo que faltaba. A las 6 de la mañana en Colón y la costa 15 policías que estaban en un boliche de festejo golpearon a hombres y mujeres. ¿Taparán?".

 

Comentá y expresate