lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
G20

$1.000 millones, 26 líderes mundiales y sólo 2 mujeres: el G20, en números

Toda la información, las estadísticas y la interpretación del significado que tiene la realización de la cumbre de presidentes más importante de la historia argentina

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El miércoles comenzaron a llegar a la Argentina los jefes de Estado que participarán de la Cumbre del G20 que se desarrollará entre este viernes y el sábado. Aquí, un breve repaso por los números más llamativos que rodean al encuentro de los líderes de las mayores 20 economías del planeta.

* 2 días durará la Cumbre de líderes del G-20, comienza este viernes en Costa Salguero y finalizará el sábado por la tarde.

* 26 jefes de Estado llegarán al país para participar de la cumbre: los 20 que forman parte del grupo que reúne a las mayores economías del mundo más los de los 6 países invitados por la argentina: Chile, Holanda, Ruanda, Jamaica, Senegal y Singapur.

* 2 mujeres solamente entre los líderes mundiales que llegarán a la Argentina: Angela Merkel (Alemania) y Theresa May (Gran Bretaña).

* 10 organizaciones socias también se darán cita, a saber: Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Fondo Monetario Internacional (FMI), Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Banco Mundial, Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Mundial del Comercio (OMC).

* 1.000 millones de pesos costó la organización de la Cumbre.

* 15.000 personas llegarán al país como parte de las comitivas de los distintos países que participan de la Cumbre del G-20.

* 3.000 periodistas de todo el mundo se acreditaron para cubrir el evento.

* 84 reuniones preparatorias hubo a lo largo del último año, es decir a razón de una cada cinco días.

* 11 ciudades de la Argentina fueron sede de esas reuniones: San Salvador de Jujuy, Salta, Tucumán, Puerto Iguazú, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Mar del Plata, Bariloche y Ushuaia.

* 22.000 efectivos de las fuerzas se seguridad participan del operativo.

* 2.800 agentes de tránsito trabajarán para controlar las seis zonas donde no podrán entrar autos, colectivos ni peatones.

*5 millones de dólares en Ciberseguridad

* 81% del PBI mundial suman los países que forman parte del G-20

* 65,5 billones de dólares es el PBI sumado de esos países.

* 4.645 millones de personas viven en los países que conforman el G-20.

* 61% de la población mundial vive en los países del G-20.

* 75% del comercio internacional mundial se negocia a través de las fronteras de los países del G-20

* 4 ejes temáticos se abordarán durante el encuentro: el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo, un futuro alimentario sostenible y perspectiva de género.

Minuto Uno

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar