martes 23 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A 24 años del atentado a la AMIA, vuelven a pedir justicia

Familiares de las víctimas y representantes de la comunidad judía participaron de una ceremonia de homenaje al conmemorarse 24 años del atentado terrorista a la mutual AMIA en Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Familiares de las víctimas y representantes de la comunidad judía participaron de una ceremonia de homenaje al conmemorarse 24 años del atentado terrorista a la mutual AMIA en Buenos Aires, que dejó 85 muertos y unos 300 heridos.

La sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que fue reconstruida después del ataque cometido el 18 de julio de 1994, fue el escenario del acto en el que también participará el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.

Como cada año, una sirena sonó a las 9.53 horas, la hora en que, según la investigación judicial, una camioneta cargada de explosivos estalló en el edificio de la mutual judía, en el populoso céntrico barrio de Balvanera.

El presidente, Mauricio Macri, no asistió al acto, aunque lo hicieron en su representación la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

“Seguimos atentamente la investigación por la muerte violenta de Natalio Alberto Nisman, indudablemente ligada a su tarea como titular de la Unidad Fiscal AMIA, allí entregó su vida. La insoportable demora y la confusión que rodea al esclarecimiento de su muerte son una consecuencia directa de la impunidad de los criminales extranjeros”, aseguró el titular de la AMIA, Agustín Zbar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar