miércoles 12 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DOLOR

A los 94 años murió Nora Cortiñas, gran referente de Madres de Plaza de Mayo

Estaba internada por una cirugía y su estado de salud presentó complicaciones. En 1977 el gobierno militar le secuestró a su hijo Gustavo. Fue protagonista de este movimiento de mujeres que con sus pañuelos blancos trascendió por el mundo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Murió Nora Cortiñas, referente como pocas de Madres de Plaza de Mayo y una de tantas que a pesar de la lucha emprendida junto a sus pares nunca pudo saber cuál fue el destino de su hijo Carlos Gustavo, al que la dictadura militar lo secuestró en mayo de 1977.

Tenía 94 años y aún así se la vio hace muy poco en la última edición de la Feria del Libro, donde participó de la charla de presentación de un libro de la periodista María Seoane.

La habían internado como consecuencia de una cirugía de hernia. Permaneció bajo cuidados médicos pero su estado de salud se complicó y este jueves se confirmó su fallecimiento.

Su hijo Gustavo militaba en la Juventud Peronista desde la Villa 31 de Retiro. Lo vio por última vez hace 47 años.

Poco después de ese secuestro, dolida pero decidida a reclamar, se sumó a otras madres que se concentraban en Plaza de Mayo. Desde entonces fue parte y cofundadora de ese grupo y participó en cada una de las marchas que realizaron los jueves.

Recién se permitió ausentarse el pasado 9 de mayo, en coincidencia con un paro nacional que también tuvo una movilización importante en las calles del país y en especial en Capital Federal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar