jueves 6 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
POLÍTICA

Abad: "Milei tuvo exabruptos y tiene que pedir disculpas al Presidente y al pueblo de España"

El senador marplatense consideró que fue grave lo que hizo el mandatario nacional durante su último viaje. También le reclamó cambios en la Ley de Bases y fue tajante sobre la relación de la UCR con el PRO : "Juntos no existe más", dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El senador nacional Maximiliano Abad criticó fuerte el viaje a España y el comportamiento que allí tuvo el presidente de la Nación, Javier Milei, dijo que “no sirvió para Argentina” y le reordó que cuando habla en esas situaciones “no lo hace a título personal sino en representación de un Estado, y entonces hay reglas que cumplir”.

En una entrevista que brindó a Teleocho Informa en el espacio “Hablemos claro” aseguró desde el Senado le exigen que pida disculpas a su par y el pueblo español, para lo cual han presentado un proyecto que debería tener tratamiento a la brevedad. “Tuvo exabruptos que ponen en tensión la relación con España y los países de la Unión Europea”, aseguró.

Así se ubicó en un lugar claro de oposición al jefe de Estado, aun cuando horas antes acompañó en Mar del Plata a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, que recorrió el Parque Industrial y el torneo internacional de pádel que se juega en el Estadio Polideportivo.

También se refirió a la Ley de Bases y el tratamiento que tiene en la Cámara Alta, por ahora en comisiones, donde consideró que se deben dar varias correcciones para que la norma que surja sea beneficiosa para el conjunto de la comunidad.

“Su aprobación va a depender de la voluntad del gobierno a los planteos de la oposición, que son sensatos”, dijo el legislador y advirtió que “hoy la pelota está en la cancha del gobierno porque sabe cómo pensamos en la oposición". “Queremos que tenga herramientas pero que corrija asimetrías de origen”, dijo.

Entre otros cambios pidió que se contemple el Monotributo Social para avanzar y sostener el trabajo registrado. También reclamó un blanqueo capitales con modificaciones y que hoy consideró “generoso”, según el actual texto. Y además reclamó que se contemplen cambios en el Impuesto a las Ganancias para que atienda deducciones. Citó el caso de las cuotas de créditos hipotecarios como una alternativa de aplicación para reducir las cargas en ese concepto.

Del RIGI, que es una alternativa que intenta potenciar grandes inversiones, aseguró que no es un riesgo para la industria pesquera marplatense aunque sí consideró que hay que “proteger el interés nacional, registro de proveedores locales y mano de obra local y hay que crear un Régimen de Inversiones para Pequeñas Empresas”.

Ya en términos más políticos se le consultó sobre la reaparición en escena del ex presidente Mauricio Macri como presidente del PRO y la relación de esta fuerza con la UCR, su socio político en las últimas elecciones. “Juntos no existe más”, aseguró.

Y por otro lado fue muy crítico del gobernador Axel Kicillof, a quien se lo mencionó como supuesto nuevo líder del justicialismo. Abad entiende que hay varias figuras que detentan ese lugar entre las fuerzas del justicialismo y le cuestionó al mandatario bonaerenses por “hacer campaña”. Hizo referencia a sus recientes reuniones con gobernadores del PRO y UCR. “Regala ambulancias a otras provincias cuando acá hay distritos que no tienen una”, afirmó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar