viernes 19 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2017

Acción Marplatense: una interna con sabor amargo

El partido fundado por el ex intendente Gustavo Pulti recabó muy pocos votos en comparación con las últimos años. En suma, la interna debilitó aún más el espacio, que deberá replantear su estrategia si desea regresar al poder

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las PASO dejaron mucha tela para cortar en General Pueyrredon pero una de las cuestiones más sencillas para el análisis tiene que ver con la interna de amargo sabor que tuvo como protagonistas a los integrantes de Acción Marplatense, partido que gobernó la ciudad entre 2007 y 2015 y que estaba acostumbrado a obtener un gran caudal de votos.

Sin embargo, y muy a pesar de los esfuerzos por reinventarse presentando por primera vez una interna entre dos referentes bien distintos, el espacio vecinalista fundado por el ex intendente Gustavo Pulti que supo estar aliado al kirchnerismo y esta vez presentó dos boletas propias, recibió un duro golpe de parte del electorado. Es que, si se considera que el ex jefe comunal obtuvo casi el 36 por ciento de los votos en 2015 -y perdió los comicios- y en esta oportunidad AM obtuvo menos del 9 -en la suma de sus dos precandidatos-, la caída es notable.

Por ese motivo, el "Partido de la ciudad" deberá replantear su estrategia de cara a octubre y, sobre todo, frente a la posibilidad de intentar volver al poder en 2019. En principio, se supone que la reñida interna entre Marcelo Artime y Juan Rey -que impuso por poco margen al primero de ellos-, tendría que ser un tanto menos agresiva de lo que fue, aunque no hay indicios de que eso vaya a ocurrir. De hecho, tal vez suceda lo contrario.

De todas maneras, nada está dicho y no se descarta que pueda existir un reencuentro de los principales referentes del espacio y un replanteo de los lineamientos de cara a octubre. Al menos, si buscan retomar el protagonismo que supieron tener en la última década.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar