viernes 3 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Alberto Fernández almorzó con intendentes en Chapadmalal

También estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, y ministros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Alberto Fernández realizó este jueves en Mar del Plata un almuerzo en Chapadmalal con intendentes del Frente de Todos, luego del acto en el Instituto Unzué, con funcionarios e intendentes a quienes convocó para conversar.

Fernández partió a la residencia presidencial de Chapadmalal luego de los anuncios que encabezó, durante el mediodía. Estuvieron también el gobernador bonaerense Axel Kicillof; el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y los ministros que habían viajado (Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Santiago Maggioti y Gabriel Katopodis).

Entre los presentes estuvieron Lucas Ghi, intendente de Morón; Facundo Diz, de Navarro; Zamora, de Tigre; Mussi, de Berazategui, Cagliari, de Berisso; Watson, de Florencio Varela; Secco, de Ensenada; Ianantuony, de General Alvarado; Rocha, de General Guido; Álvarez de General Paz; Gustavo Barrera, de Villa Gesell; Marini, de Benito Juárez; Moccero, de Coronel Suárez; Acerbo, de Daireaux; Roxana Sotelo de Monte Hermoso; Horna, de Roque Pérez y Cocconi, de Tapalqué.

Más temprano, en el marco del anuncio de la extensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que beneficiará a más de 9 mil niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales que viven en dispositivos de cuidado residencial o familiar, y también la puesta en valor y restauración del edificio del Instituto Unzué, el Fernández aseguró en su discurso que “esto se llama inversión social. La pobreza es una injusticia, donde hay una necesidad, hay un derecho. Tenemos el corazón abierto y vamos a volver a ser un país donde los únicos privilegiados sean los niños y las niñas, no los jueces”.

“No hay mejor muestra de amor que ocuparse de los más pequeños”, expresó. “Queremos una Argentina que integra y abraza, no la que deja al costado”, dijo, además. “Estamos creando sujetos de derechos en una sociedad más igualitaria que los reciba y los abrace”, aseguró.

“No hacemos otra cosa que justicia social. Si alguien piensa que gastamos plata, soy feliz de hacerlo en darle igualdad a los argentinos y argentinas”, expresó Fernández ante el aplauso de los presentes.

“La democracia tiene deudas, no pudo resolver todo, y lo tenemos que asumir, pero cumple 40 años y es un modo de vivir, una forma de respetarnos”, expresó. “Es hora de que pongamos adelante la utopía de la igualdad social”, lanzó finalmente.

Además, se refirió a las obras de puesta en valor del edificio y “es increíble que tengamos obras arquitectónicas de esta naturaleza en una ciudad turística y que hayan caído en el abandono. Por suerte con Néstor comenzó la reconstrucción. Celebro estar en este lugar creado para atender a niños con necesidades”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar