martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Alberto Fernández anunció que viajará a Mar del Plata para inaugurar obras en Chapadmalal

El mandatario confirmó que estará en la ciudad el próximo jueves 28 de julio, al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El mandatario confirmó que estará en la ciudad el próximo jueves 28 de julio, al encabezar un acto en el Museo del Bicentenario, en el marco del lanzamiento del “Programa Federal Construir Ciencia”.

Fernández participará del acto de reinauguración del Hotel 6 de Chapadmalal, tras las obras de puesta en valor que se realizaron en el complejo turístico.

"La semana que bien espero viajar hasta Chapadmalal e inaugurar uno nuevo de esos maravillosos edificios que Perón construyó para que la gente pueda disfrutar sus vacaciones en el mar. Los estamos levantando y los vamos a poner en pie", remarcó el Presidente.

Además, se refirió a la crisis económica en medio de la disparada del dólar blue. Apuntó contra el campo al señalar que “guardan 20.000 millones de dólares y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita”.

El Presidente destacó la necesidad de que "la puja distributiva se vuelva en favor de los más necesitados", dijo que necesita de todos los sectores "movilizados" y aseguró que no le van a "torcer el brazo" en el marco de su gestión de Gobierno.

"Los necesito a todos movilizados, acompañando una oportunidad que no debemos perder, la de crecer con dignidad. Sepan los que me quieren torcer el brazo, que no me lo van a torcer. Cuento con todos y cada uno de ustedes", le dijo el Presidente a gobernadores, ministros y dirigentes del Frente de Todos, reunidos en el marco de un acto en el Museo del Bicentenario, donde se anunciaron inversiones en materia de ciencia y tecnología.

Fernández dijo que el Gobierno tiene "el desafío de enfrentar a los que especulan con el dólar y a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad".

"A los desafíos les voy a poner el pecho y los vamos a superar juntos", agregó el mandatario

Fernández sostuvo que el país viene "creciendo con muchas dificultades" y afirmó que son "como demasiados los obstáculos que se nos ponen", y reafirmó que como Presidente "le voy a poner el pecho a todos los problemas que enfrentamos, y los voy a superar".

En otro pasaje, afirmó: "Seguimos apostando a la educación, la ciencia y la tecnología como forma de crecimiento y que no se concentre en el centro del país sino que se distribuya a lo largo de toda la patria para que la Argentina pueda desarrollarse a la par", y que "ninguna sociedad se desarrolla sin educación sin conocimiento sin ciencia y tecnología" y dijo que "cuando eso pasa las sociedades quedan reducidas a ser productoras de insumos primarios y pierden potencial de la industria y el trabajo".

Fernández firmó este viernes, junto a gobernadores de 16 provincias, las cartas de intención para el comienzo de 22 obras de infraestructura científica y tecnológica, con una inversión total de casi 9.900 millones de pesos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar