miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Alberto Fernández busca negociar un acuerdo de precios y salarios por 60 días

En un acto en Lomas de Zamora, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, reveló su intención de convocar empresarios y sindicalistas para lograrlo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 17:19

Este martes al mediodía el presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó durante un acto el Lomas de Zamora a empresarios y sindicalistas con el objetivo de negociar un acuerdo de precios y salarios durante 60 días. Lo acompañaban Martín Insaurralde, Matías Tombolini y Axel Kicillof.

Se preveía que el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, esté presente allí también, es más, el acto iba a ser una oportunidad para mostrar una foto de unidad y orden político, pero se confirmó luego que no iba a asistir. En cambio, Massa optó por quedarse en su oficina y monitorear el canje de títulos públicos en pesos que lanzó el Gobierno. Se estima que el resultado de esta medida va ser clave para el futuro de las finanzas públicas.

“Ayer hablábamos con Sergio y los dos estábamos de acuerdo en una idea: en el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios y sindicalistas de la Argentina a una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios”, afirmó el presidente durante su discurso.

“No es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras (…) Eso se llama especulación, hay alguien que está ganando lo que no le corresponde, pero mucho más grave es cuando pasa con la comida”, agregó, asegurando luego que el Poder Ejecutivo esta dispuesto "poner orden" en los precios.

image.png
En el acto, Alberto Fernández convoco a empresarios y sindicalistas para negociar una acuerdo de precios y salarios por 60 días.

En el acto, Alberto Fernández convoco a empresarios y sindicalistas para negociar una acuerdo de precios y salarios por 60 días.

Además, el presidente se defendió de las criticas que recibe su gestión, afirmando que hay "muchos" que quieren ocultar sus logros, recordando que durante el ultimo año del gobierno de Mauricio Macri el país acumuló una inflación del 54%.

“Quiero que sepan cada argentino y cada argentina que la inflación es uno de los problemas que más preocupan al Presidente de la República. El Presidente de la República quiere que los salarios le ganen a la inflación y que los especuladores desaparezcan de la escena”, continuó Alberto Fernández.

"Queremos volver a poner en orden los precios y adecuarlos al ingreso de la gente. No queremos que (los empresarios) no ganen plata, sino que ganen lo justo y dejen ganar a otros. Por eso tenemos que desarrollar mercados como este, donde los trabajadores de la tierra vienen directamente con su producción. Nosotros estamos dispuestos a poner orden, no es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras. No hay una lógica del manejo de precios”, concluyó.

Cabe destacar que el acto fue sobre la presentación del "Mercado Lomas", que, acorde al Frente de Todos, ofrecerá precios accesibles a los consumidores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar