jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alberto Fernández confirmó que llegará este viernes a Mar del Plata para cerrar el Coloquio de IDEA

Su presencia estuvo en duda hasta último momento y se conoció a última hora de la noche de este jueves. Su participación está programada para las 18. Hay importante dispositivo de cortes de tránsito en torno al Sheraton Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las dudas se acabaron: el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó asistencia para el cierre del 58° Coloquio de IDEA, al que había sido invitado por la organización y con programa previsto para la actividad final de este viernes por la tarde.

Los movimientos de fuerzas de seguridad y amplios cortes de tránsito que se habían dispuesto desde este jueves en torno al Sheraton Mar del Plata, sede de este encuentro, hacían presumir que la posibilidad de arribo del mandatario podía ser realidad.

El dato se conoció a media tarde y fue muy bien recibido por los empresarios que están al frente de esta reunión en la que, bajo el lema “Ceder para crecer”, se debaten distintas propuestas para acompañar políticas de empleo y crecimiento económico para el país.

Hasta esta tarde la principal presencia oficial correspondía al Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren, que este jueves participó de uno de los paneles.

Para este viernes también está prevista la participación del ministro de Economía, Sergio Massa, que se encuentra en Estados Unidos pero acercará un mensaje en video previamente grabado, según lo acordado con los responsables de IDEA.

Es la jornada más política de las tres que componen este encuentro empresarial. Para este viernes hay previsto un panel con varios precandidatos presidenciales, otro con gobernadores y una exposición del presidente de la Corte Suprema de la Nación, Horacio Rosatti.

Fernández ya había participado el año pasado en la edición que retomó este ciclo tras una pausa que impuso la pandemia. En esa oportunidad la cita cortó la sede marplatense y se desarrolló en el complejo Costa Salguero de Capital Federal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar