jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alberto Fernández se reunió con un grupo de intelectuales

El precandidato presidencial del Frente de Todos participó del encuentro de "Agenda Argentina", una agrupación que respalda su postulación nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, participó del cierre de la jornada de debate del grupo de intelectuales "Agenda Argentina", que -según los organizadores- busca “discutir ideas para enfrentar al gobierno de (Mauricio) Macri con un programa sólido y transformador”.

El ex jefe de Gabinete cerró el foro “Hablemos de Ideas”, luego de que las comisiones debatieran sobre acerca de Trabajo y Subjetividades; Seguridad y Justicia; Ciencia y Educación; Sociedad y Campaña Electoral; Problemáticas de Género y Economía y Desarrollo. Agenda Argentina es una iniciativa conjunta de diversos grupos del pensamiento, la academia, la comunicación y la política que busca proponer un programa de gobierno.

“Agenda Argentina” es una usina de jóvenes intelectuales que se identifica políticamente contra Cambiemos y le disputa el espacio del pensamiento crítico a Carta Abierta. Lo integran diversas agrupaciones kirchneristas, peronistas y de la izquierda independiente.

Lo conforman el Centro de Pensamiento Génera, grupo Callao, Espacio Atahualpa, Grupo Fragata, Usina de Pensamiento Nacional y Popular, El Sur no Espera, Comunes, Centro de Estudios Atenea, Ueplas, junto a académicos e investigadores independientes.

Su lanzamiento fue el 22 de marzo pasado, cuando participaron unos 200 intelectuales, para pensar "la agenda que falta".

El documento fundacional expresa: "Compartimos como diagnóstico que el Gobierno de Mauricio Macri ejerce día a día un desprecio absoluto por nuestra democracia, nuestros valores y nuestras instituciones. El neoliberalismo cuyos resultados ya percibimos en un pasado reciente, nos obliga a organizarnos como pueblo para regenerar aquellos lazos de solidaridad colectiva que este Gobierno pretende quebrar social y culturalmente".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar