martes 29 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Alberto Fernández tuvo una gastritis con sangrado: qué dice el parte médico

El Presidente retomó su agenda en Bali, luego de presentar una gastritis erosiva con signos de sangrado que lo obligó a suspender su participación en la cumbre del G20. Mantuvo una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente Alberto Fernández tuvo que suspender su exposición en la apertura del G-20 en Bali debido a que sufrió un episodio de hipotensión con mareos.

Así lo dio a conocer la unidad médica presidencial, que detalló que el jefe de Estado tuvo que hacerse estudios de diagnósticos para preservar su salud.

Su exposición durante la primera sesión de la Cumbre, titulada "Sesión Plenaria sobre Seguridad Alimentaria y Energética", finalmente la dio el canciller Santiago Cafiero.

El comunicado de la Unidad Médica Presidencial indica que "el Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández padeció un episodio de hipotensión y mareos".

La hipotensión es un cuadro que sucede cuando la presión arterial es mucho más baja de lo normal de manera que el corazón, el cerebro y otros órganos del cuerpo no reciben suficiente sangre. Esto puede causar desmayos o mareos.

image.png

"Por tal motivo se decidió realizar los estudios de diagnóstico de rigor a fin de preservar su salud y evitar complicaciones", agrega el parte firmado por el doctor Federico Saavedra.

"Este equipo mantendrá informada a la opinión pública de la evolución médica del Señor Presidente de la Nación", completa el escrito.

El Presidente presenta "una gastritis erosiva con signos de sangrado", cita el parte médico oficial. Fernández recibió tratamiento médico adecuado, se encuentra en buen estado de salud y mantuvo este martes la reunión bilateral con su par chino, Xi Jingping, se informó oficialmente.

El nuevo parte emitido por la Unidad Médica Presidencial señala que "en el día de la fecha el Señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández fue evaluado medicamente, se diagnosticó una gastritis erosiva con signos de sangrado, recibió el tratamiento médico adecuado encontrándose en buen estado de salud y reanudando sus actividades con control médico".

Fernández tuvo "un episodio complicado" porque "sangró mucho y eso le provocó la descompensación", según explicaron fuentes de Presidencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar