lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra pública

Alberto Fernández volverá a Mar del Plata para conocer los avances de obras patrimoniales

El jefe de Estado visitará las obras de la Casa sobre el Arroyo, dará inicio a obras de recuperación en el Espacio Unzué y culminará su recorrido en los hoteles de Chapadmalal.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alberto Fernández volverá a Mar del Plata este jueves para realizar una recorrida para conocer los avances de puesta en valor de obras patrimoniales afincadas en la ciudad. También se prevé que se quede algunos días en la residencia presidencial de Chapadmalal.

El jefe de Estado llegará por la mañana y emprenderá una recorrida que comenzará en la Casa sobre el Arroyo, también conocida como Casa del Puente, posiblemente con dos de sus ministros más cercanos, Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, y Matías Lammens, de Turismo y Deportes. Allí, la directora en Secretaria de Obras y Planeamiento Urbano de General Pueyrredon, Magalí Marazzo, mostrará los avances más recientes de la puesta en valor del edificio que forma parte de un plan de 112 obras y proyectos de infraestructura patrimonial para recuperar la identidad cultural de la Argentina.

La obra cuenta una inversión de $56 millones y consiste en la restauración, consolidación y conservación de la totalidad del edificio principal, así como la casa de los caseros, emplazado sobre el Arroyo Las Chacras, un curso de agua fundacional de la ciudad de Mar del Plata.

Los trabajos comprenden las tareas de reacondicionamiento de la cubierta, las fachadas, mamposterías, revoques, cielorrasos, contrapisos y solados, zócalos, herrería y elementos metálicos, carpintería y tabiquería, herrajes, mobiliario y equipamiento para interiores, mesadas, pinturas, vidrios y espejos. También, se renovarán las instalaciones sanitarias, eléctricas, termomecánicas y electromecánicas, sumado a la restauración y puesta en valor integral desde la envolvente general hasta el detalle de los herrajes, barandas, luminarias, equipamiento de cocina y baños.

De ahí, la comitiva se dirigirá a dar comienzo a una serie de arreglos en el ex Instituto e iglesia Saturnino Unzué, en un plan de obras que apuntará a recuperar la fachada del edificio emblemático de Río Negro y la costa, y la capilla "Santa Cecilia" ubicada en su interior.

Finalmente, llegarán a las Unidades Turísticas de Chapadmalal, ícono del turismo social en la Argentina construido durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, donde se reacondicionaron algunos de los hoteles -declarados en 2013 como Monumento Histórico Nacional- para “garantizar la igualdad del derecho al disfrute del tiempo libre a todos sus habitantes, reconociendo en el ocio un área clave para la intervención del Estado y el desarrollo de políticas públicas”.

Actualmente, algunos de los hoteles reciben a beneficiarios de la Administración de la Seguridad Social (ANSES) que salieron de vacaciones con promociones como $1500 la noche con el Plan de Turismo Social. En este caso los menores de tres años pueden alojarse gratis y se abona la mitad de las tarifas por niños y niñas de hasta 9 años.

El conjunto de Chapadmalal está conformado por nueve hoteles de tres plantas -seis de ellos ubicados sobre la costa, a la vera de la ruta 11, y los otros tres del otro lado de la traza que une Mar del Plata con Miramar-, 19 bungalows y edificios complementarios.

El mandatario también tiene pensado tomarse algunos días de descanso en la residencia presidencial de Chapadmalal en el comienzo de un año marcado por las elecciones generales y donde lo comenzó viajando a Brasilia para acompañar la asunción de Lula.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar