viernes 24 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alberto Fernández y Massa saldrán de campaña juntos y formarán un interbloque en el Congreso

Planean mostrarse juntos en campaña por el país y la provincia de Buenos Aires

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La primera consecuencia de la conformación de una coalición entre el PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador es que los integrantes del "Frente de Todos" comenzarán a trabajar como un interbloque en el Congreso.

Los más desconfiados quieren redactar un reglamento de funcionamiento para la Coalición para que nadie pierda identidad y haya lealtad. También un reglamento para los bloques parlamentarios. La segunda consecuencia es que aunque aún no difundirán las candidaturas que faltan Alberto Fernández y Sergio Massa planean mostrarse juntos en campaña por el país y la provincia de Buenos Aires.

Según Infobae, a juzgar por los comentarios posteriores hubo demasiada sintonía en la cumbre de este miércoles a pesar de que el propio Massa dejó abierta la posibilidad de enfrentar a los Fernández en una PASO.

Aunque no fue parte del encuentro el nombre de Cristina Fernández estuvo en boca de todos. Es más, hasta con elogios. "Fue impresionante" calificó alguien la caravana de bienvenida a la ex Presidente en Santiago del Estero donde presentó su bestseller Sinceramente. Massa, dicen, asentía. Entonces hubo quien subrayó que cada uno de los presentes aportó a la unidad pero que no hubiera sido posible "sin la decisión de Cristina".

Todos coincidieron en mencionar el notorio clima de distensión en México 337, flamante búnker electoral de Fernández. Incluso entre Massa y Felipe Solá que dejó el Frente Renovador anticipadamente."Está claro que este era el camino", señaló Solá que recorrió admirado las oficinas minimalistas donde hubo una fábrica de muebles y ahora se destaca una fotografía de Alberto Fernández y Cristina Fernández en el acto que compartieron en Merlo.

Massa, que llegó 15 minutos después de las 18, dijo a Infobae que entró tan rápido que no reparó en la imagen sonriente de los Fernández sobre la pared. Antes que él habían llegado uno de sus operadores, el diputado Raúl Pérez, y los responsables de su comunicación, el catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, Claudio Ambrosini y Santiago García Vázquez.

Los locales fueron más. Fernández fue el último en llegar y lo hizo caminando desde la esquina de Defensa y Chacabuco mientras quedaba desprolijamente atrapado por decenas de cámaras de TV y móviles que transmitían en vivo. Lo precedieron Solá, Fernando 'Chino' Navarro, Juan Manuel Olmos, su amigo Claudio Ferreño, varios de los referentes del Grupo Callao como Santiago Cafiero, Guillermo Justo Cháves y Cecilia Todesca y en comunicación Juan Pablo Biondi y Juan Courel. También fue parte el diputado Eduardo 'Wado' de Pedro, protagonista central de las negociaciones en nombre de Máximo Kirchner.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar