miércoles 21 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Alerta en el sector pesquero por la vuelta a comisión de la Ley Ómnibus

El secretario general del SIMAPE, Pablo Trueba, pidió al sector estar "atento" tras caerse la sesión en Diputados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El secretario general del SIMAPE, Pablo Trueba, se mostró alerta y pidió al sector pesquero estar "atento" luego de la vuelta a comisión de la Ley Ómnibus.

"Estamos atentos, nadie se relaja. Aunque no deja de ser un alivio que la pesca haya sido excluida de la Ley Ómnibus", dijo Trueba.

La sesión en Diputados se cayó y el oficialismo tuvo devolver a comisión el megaproyecto que el presidente Javier Milei envió al Congreso al no reunir los votos para avanzar con la votación en particular por la falta de acuerdo entre el Gobierno y los gobernadores.

"Es una ley nefasta. No era contra la casta política, la ley afectaba al trabajador, al empresario y al sector privado como en el caso de la pesca", opinó Trueba.

La semana pasada, el gobierno nacional dio marcha atrás y retiró este miércoles los cambios en la pesca que estaban incluidos en la Ley Ómnibus.

"No entendíamos por qué se metían con un sector que se autosustenta y no está subsidiado. Que trae divisas y es la octava economía del país", afirmó Trueba.

"Por qué te vas a meter con un sector privado que no necesita nada del Estado y que aporta al Estado a través de las retenciones a las exportaciones y el impuesto a las ganancias. Es más lo que aporta el sector pesquero al Estado que lo que este sector le saca al Estado", expresó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar