jueves 14 de septiembre de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ambulancias que "resucitan muertos" y otras 15 frases de Arroyo

El intendente brindó una conferencia de prensa donde aseguró que es peronista, apuntó contra la prensa y destacó su gestión

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El jefe comunal se refirió sobre el proyecto de construcción de dos edificios en el chalet de Dardo Rocha, la llegada de ambulancias a la ciudad, su ideología política, la situación económica de la ciudad, la "destacada" tarea del secretario de Salud, Gustavo Blanco, las encuestas sobre su imagen, la salida de José Cano del bloque oficialista y las "agresiones" de la prensa local.

Sobre las dos ambulancias que envió el Gobierno de la provincia a la comuna destacó que "tienen la misma calidad que las que usan en Estados Unidos o Alemania" y que en ellas "puede nacer un bebé sietemesino o hasta pueden resucitar a un muerto". En este sentido destacó el trabajo del secretario de Salud, Gustavo Blanco: “Nunca hubo una gestión como la que está haciendo".

Además se refirió a la situación económica de la ciudad y vaticinó un futuro alentador: "Cuando llegué acá me encontré deudas y me voy a ir dejando créditos”. Pero adelantó que van "a pedir prórrogas en algunas de las emergencias" declaradas durante este año.

En referencia al chalet de Dardo Rocha sostuvo su posición: "Cuando no podés mantener todo hay que mantener las fachadas, como se hace en Europa".

El intendente se refirió a los sondeos que se publicaron en las últimos días que dieron como resultado una mala imagen para su gestión: "No creo en las encuestas". En este sentido contó que cuando sale a la calle la gente no lo agrede: "Voy al supermercado sin custodia y no me insulta ni me golpea, me pide cosas con respeto”.

Arroyo volvió a remarcar que es peronista porque cree "en el sistema económico que planteó Perón y en la Doctrina Social de la Iglesia".

"Vemos que la gestión es permanentemente atacada, se difunden noticias falsas. Cuando se me acusa de falta de gestión se miente. Ayer firme más de mil hojas, me dolía el brazo", aseguró al referirse sobre los acuerdos que mantiene con el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

El jefe comunal respondió preguntas acerca de su postura sobre la eliminación de feriados puente, como lo planteó el ministro de Educación nacional, Esteban Bulrrich, y pidió encontrar un "equilibrio" entre lo que necesita la ciudad y "lo mejor" para los estudiantes: "Hay que analizar cuánto perjudican los feriados puente a la educación", dijo. En esta línea, defendió su gestión en ese área: "Por primera vez en 20 años las escuelas municipales tienen todas las sillas y mesas que necesitan".

Para finalizar se negó a hablar sobre la salida del edil José Cano del bloque oficialista de Cambiemos en el Concejo Deliberante: "Es mi amigo, no voy a opinar porque no quiero mezclar la política con la vida personal”, sentenció.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar