lunes 13 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
VOTACIÓN

Amplia mayoría del Senado rechazó el DNU 70 y ahora define el Congreso de la Nación

Los legisladores de la oposición consiguieron los votos suficientes para rechazar la principal medida de gobierno que presentó el presidente Milei desde el inicio de su gestión. Ahora el debate pasará a diputados.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Senado nacional rechazó por mayoría el decreto de necesidad y urgencia 70/23 con el que el presidente de la Nación había avanzado con su plan de desregulación de la economía, herramienta que se mantiene vigente.

El oficialismo no consiguió los votos suficientes para el respaldo a esta norma y la oposición logró una votación cómoda, con 42 senadores que se opusieron a esta medida contra apenas 25 que la avalaron. También hubo 4 abstenciones.

El rechazo estuvo sustentado en la totalidad de los senadores kirchneristas, varios radicales y algunos representantes de fuerzas provinciales.

Esta mala nueva para el jefe de Estado se suma a las tensiones que la convocatoria de esta sesión y la inclusión del tratamiento de este DNU en el orden del día había generado con la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel.

senado nacional.webp

El oficialismo había planteado en el recinto la postergación del tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el recinto del Senado, pero fue rechazado por la oposición.

Fue luego de que el senador Ezequiel Atauche, de La Libertad Avanza, propusiera una moción para que el DNU sea discutido en tres semanas.

Ayer, en la reunión de labor parlamentaria, la titular del Senado, Victoria Villarruel, intentó lo mismo sin éxito.

Ahora el DNU marchará hacia el Congreso de la Nación, donde la carga de responsabilidad pasará a los diputados. Serán quienes determinarán la continuidad y vigencia de estos 366 artículos que componen la primera gran medida de gobierno que presentó el presidente Milei, apenas diez días después de asumir el mando del país, el pasado 10 de diciembre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar