miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan nacional

Anses lanzó su operativo de verano con 50 oficinas móviles para trámites en destinos turísticos

Fernanda Raverta, titular del organismo destacó esta iniciativa y recordó a los legisladores la necesidad de dar tratamiento al plan de pago de deuda previsional para que más personas puedan jubilarse.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, presentó el operativo de verano que implicará 50 unidades de atención móvil dispuestas en los principales centros turísticos del país para atender a los beneficiarios del sistema durante la temporada.

“Jubilarse en la Argentina es muy importante porque gracias a ese ingreso hoy millones de hombres y mujeres pueden alimentarse, sacar un crédito y tener una Obra Social”, aseguró la funcionaria durante el acto desarrollado en Ezeiza.

Dijo que estos operativos buscan acercarse a los ciudadanos que trabajaron durante todo el año y toman este período para descansar. “Estamos preparados para recibirlos y para que ocurra lo que tiene que ocurrir en la Argentina, que es continuar con lo que desde el año 2004 permitió que millones de personas puedan jubilarse pagando lo que le debían al Estado en concepto de aportes y contribuciones”, agregó.

Así remarcó la iniciativa del gobierno que busca generar condiciones para que más personas puedan acceder al beneficio jubilatorio, paso para el cual se necesita un debate y acuerdo en cámaras legislativas que todavía no se pudo dar.

“Estamos tratando que los diputados acompañen el proyecto de Plan de Pago de Deuda Previsional, que no es para ANSES ni para un gobierno, es para que los argentinos puedan jubilarse”, afirmó sobre esta iniciativa.

Describió la importancia de un sistema previsional que “desde el bolsillo de los jubilados surge la reactivación y el consumo, termina hoy sin una discusión en el Congreso de la Nación” y por eso pidió a los legisladores que “tomen conciencia de lo importante que es esta herramienta para los argentinos”.

Las unidades móviles de Anses se instalarán en Mar del Plata, La Costa, Bariloche, Misiones, Córdoba, Mendoza, Chaco, San Juan, Chubut, Tucumán, San Luis, Jujuy, Salta, Paraná, entre otros. Allí se podrán tramitar jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y Libreta AUH entre otros beneficios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar