sábado 28 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Victoria Tolosa Paz

Anuncian bono de fin de año para trabajadores formales y beneficiarios de planes: quiénes cobran y cuánto

Las ministras de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación, Kelly Olmos y Victoria Tolosa Paz, confirmaron que los pagos se realizarán durante el mes de diciembre y primeros días de enero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Los trabajadores formales cobrarán un bono de fin de año de 24 mil pesos que será abonado en diciembre por única vez, según el anuncio realizado esta tarde por la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, en una conferencia de prensa compartida en la que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, también confirmó que titulares del programa Potenciar Trabajo recibirán un bono de 13.500 pesos en dos cuotas

En conferencia de prensa realizada en la Casa Rosada se advirtió que para este último caso se abonará una cuota previa a la Navidad, el 21 de diciembre, por 6.750 pesos, y la parte restante equivalente el 6 de enero, para la Noche de Reyes. “Cuando esté validada la identidad", aclaró Tolosa Paz tras irregularidades detectadas en algunos beneficiarios.

Embed

Quienes accederán al bono de 24.000 por única vez y a cobrar en diciembre deben estar correspondientemente registrados por sus empleadores y cobrar haberes que no superen los 180.000 pesos.

Ese bono se debe pagar aparte del salario anual complementario, que también la patronal tiene que abonar durante diciembre. En el caso de las pymes, la medida dispuesta por el gobierno les permite deducir de Impuesto a las Ganancias la mitad del monto abonado a cada trabajador siempre y cuando cumplan con el requisito de presentar la debida Declaración Jurada.

Bono de $13.500 para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo: En cuanto al bono de 13.500 para quienes sean parte del plan Potenciar Trabajo -casi 4.4 millone de trabajadores- la forma de pago será en dos cuotas. Tolosa Paz anticipó esta semana que desde el organismo a su cargo también se estaba analizando algún pago de aguinaldo para quien estén alcanzados por este programa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar