jueves 24 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Anunciaron un ajuste salarial de 15,6% para jubilados y pensionados más suma fija a partir de diciembre

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anticiparon que quienes perciban el ingreso mínimo recibirán un adicional de 10.000 pesos y 7.000 los que cobren dos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un ajuste en jubilaciones y pensiones de 15,6% que aplicará a partir del mes próximo más un adicional fijo que será de 10.000 pesos para quienes perciban una jubilación mínima y de 7.000 para quienes cobran dos.

“La mirada para tomar esta decisión está puesta en construir un puente para que mientras trabajamos en variables macroeconómicas para bajar la inflación podamos seguir un sendero de recuperación de ingresos”, dijo Massa, y aseguró que esta fórmula de movilidad representará para el Tesoro Nacional una erogación adicional de 155 mil millones de pesos.

“Tiene que ver con la decisión que a los jubilados y jubiladas los queremos acompañar para que las jubilaciones les ganen a la inflación”, señaló Raverta y recordó que también en diciembre se abonará el aguinaldo. “Vamos a estar un poquito mejor”, arriesgó.

Ambos anticiparon que la aplicación de la fórmula de movilidad no será la única ventaja para estos beneficiarios sino que dejaron abierto el compromiso de nuevos anuncios, en vísperas de las fiestas de fin de año, que relacionaron con algunas cuestiones que favorecerán sus posibilidades de compra.

Raverta consideró cumplido el compromiso de lograr que los ingresos de jubilados y pensionados estén por encima de la suba de precios. "Las mínimas crecieron 107% y podemos decir con tranquilidad que las jubilaciones le ganan a la inflación", aseguró.

Arriesgó el ministro que la aplicación de estos ajustes por los próximos tres meses permitirá que el sector sobrelleve mejor la coyuntura mientras desde el gobierno se trabaja en la estabilización de la inflación. Anunció además que mañana también habrá novedades importantes. Si bien no dio detalles, tendría que ver con un esquema de congelamiento de precios sobre productos esenciales de la canasta alimentaria.

Dijo que como Estado tienen obligación de cumplir con el orden fiscal. "Pero es con la gente adentro", dijo para aclarar que hay una búsqueda de que los jubilados y pensionados "estén el mes que viene un poquito mejor que hoy y sea este un camino de mejoras".

"No hay soluciones mágicas, porque el que las promete les miente", insistió.

-En desarrollo-

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar