martes 9 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HCD

Apertura de sesiones del Concejo Deliberante: anunciaron los detalles

La presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero, junto al intendente Guillermo Montenegro encabezarán la ceremonia este viernes al mediodía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El intendente Guillermo Montenegro abrirá este viernes el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en un acto que encabezará junto a la presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero.

Allí el jefe comunal marcará las directrices de su segundo mandato al frente del distrito, y se formalizarán trámites administrativos como la integración de la mesa directiva, la constitución de comisiones internas y se fijarán días y horas de las sesiones.

El acto estaba previsto a las 11 de la mañana pero finalmente, desde el gobierno municipal indicaron que será al mediodía en el recinto de sesiones, mientras que el primer plenario con tratamiento de expedientes se realizaría el jueves 14 de marzo.

Entre los proyectos orbitantes cabe remarcar que están las cuestiones inherentes al boleto de colectivo y la delegación de facultades al intendente para fijar el precio del mismo.

Se espera la presencia de integrantes de todo el arco político y la asistencia de miembros del Departamento Ejecutivo, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, de las Universidades, colegios profesionales y otros invitados especiales.

La apertura de sesiones legislativas de Javier Milei y la sorpresiva decisión de Kicillof

El inusual horario que Javier Milei eligió para la Apertura de Sesiones que llevará adelante este viernes -hablará ante el Congreso desde las nueve de la noche- obligó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a modificar su agenda para ese día; en el que tenía pensado también celebrar la apertura de sesiones ante la Asamblea Legislativa de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la ceremonia bonaerense pasará al lunes de la semana que viene.

El mandatario provincial fue invitado a la apertura de sesiones que dará Milei -la primera de su mandato- y asistirá al Congreso a escuchar el discurso presidencial.

Será en medio de una fuerte disputa entre el gobierno nacional y algunos gobernadores, entre los que se anotan en principio el bonaerense, los mandatarios patagónicos, con el epicentro en el conflicto con el chubutense, Ignacio Torres y el cordobés Martín Llaryola.

Según sostienen en La Plata, la última vez que el presidente y el gobernador bonaerense intercambiaron mensajes fue tras la reunión que el Jefe de Estado mantuvo con la totalidad de los mandatarios provinciales a mediados de diciembre. Allí, Milei les transmitió que avanzaría en un plan de ajuste. El resto de la historia es conocida: DNU 70/23, presentación de la Ley Ómnibus, negociación caída de la iniciativa legislativa y aceleración en el recorte de programas y fondos de transferencia a las provincias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar