lunes 25 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Ariel Ciano, sobre las elecciones presidenciales: "Es necesario un candidato único de consenso"

El funcionario marplatense, director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, pidió evitar las PASO en la coalición oficialista. 

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El cierre del congreso del Frente Renovador (FR) dejó un fuerte mensaje de unidad, el cual divulgaron los principales referentes del partido tal es el caso del funcionario marplatense, Ariel Ciano, director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, que usó sus redes sociales para pedir que se eviten las PASO en la coalición oficialista.

"Es fundamental el orden político para que haya orden económico, vemos como el turismo crece, también la actividad industrial, las inversiones, pero sabemos que es imprescindible el orden político", subrayó el exconcejal.

En sintonía, contrastó que "por eso es necesario un candidato único de consenso y que no haya una PASO que genere divergencias", en un mensaje que sumó elogios a la figura del referente del partido, el ministro de Economía de la Nación: "Quienes tenemos responsabilidad de gestión seguimos trabajando enfocados en lo que tenemos que hacer como dijo Sergio Massa".

https://twitter.com/arielcholociano/status/1660977929159946241

El FR, espacio creado y liderado por Massa, volvió a dar una muestra de que quiere ser protagonista en el armado electoral del Frente de Todos de cara a las PASO de agosto y las Generales de octubre. En un comunicado donde resalta la figura de Cristina Kirchner por la construcción de 2019 y el rol del ministro de Economía por asumir el cargo en 2022, el partido le pidió a Alberto Fernández que convoque a una mesa política con los referentes del oficialismo para discutir y consensuar una estrategia para los comicios que se avecinan.

“Le solicitamos al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario”, reza la misiva.

Y completa: “Estar a la altura del momento histórico requiere del esfuerzo de todos y de todas para hacer prevalecer la generosidad, el compromiso y la construcción colectiva de un proyecto competitivo, que le devuelva a los argentinos y argentinas la esperanza y la posibilidad de creer en un mejor país”.

En el comienzo, el texto hace hincapié en una idea que subrayó el propio Massa la semana pasada cuando convocó al congreso partidario: unidad y generosidad.

“Hace tres años el Frente Renovador fue parte fundacional de un espacio político que nació del compromiso y la generosidad. En el 2019, la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr confluir en el armado del Frente de Todos”, comienza.

Y añade: “De cara a estas elecciones, aspiramos a que se manifieste el mismo espíritu de unidad y generosidad para construir una estrategia competitiva. Una estrategia que surja de la capacidad de entender el voto estratégico que se expresa entre las PASO y la primera vuelta, y entre la primera y la segunda vuelta”.

Minutos antes de que se emitiera este comunicado, el diputado Máximo Kirchner se reunió con la Mesa ejecutiva del Frente Renovador con el objetivo de coordinar la organización y movilización para el acto del jueves próximo en la Plaza de Mayo, en el que la vicepresidenta Cristina Kirchner será la única oradora.

image.png

El propio entorno del líder de La Cámpora difundió minutos después del encuentro una foto en la que se lo ve junto a un grupo de dirigentes del oficialismo en el despacho de la titular de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, muy cercana a Massa y quien lo reemplazó cuando este asumió en el Ministerio de Economía.

Más temprano, Máximo Kirchner estuvo acompañando a otra de las figuras del Frente de Todos que suena como posible candidato a la Presidencia, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien se reunió con los principales intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires.

En el posterior comunicado, el Frente Renovador señaló que sus miembros están “convencidos y convencidas de que no existe orden económico si no está acompañado de estabilidad política” y que fue bajo esa premisa que se “ofreció a uno de sus mejores cuadros para presidir el Ministerio de Economía, en uno de los momentos más álgidos y delicados que le tocó atravesar al país en los últimos tiempos”.

“Lo que pretendemos es que esa acción no se vea lastimada por diferencias internas que pongan en riesgo la estabilidad económica necesaria para culminar esta etapa de gobierno y empezar el nuevo sendero de crecimiento y desarrollo que precisa la Argentina”, se agregó.

El espacio creado por Massa se viene mostrando cerca del kirchnerismo desde hace tiempo: varios de sus referentes estuvieron presentes en el Congreso del PJ Bonaerense que encabezó Máximo Kirchner en La Matanza y en la clase magistral que Cristina Kirchner dio en un teatro de La Plata.

En este contexto, y tal como se comenzó a organizar en el despacho de Moreau, que además es una de las firmantes del comunicado del FR, también asistirían al acto en la Plaza de Mayo por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, impulsado por la propia Vicepresidenta en las redes sociales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar