martes 16 de abril de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Arranca el Coloquio de IDEA con participación de Sergio Massa, líderes políticos y gobernadores

El tradicional encuentro vuelve a la ciudad tras una pausa de dos años por la pandemia. El ministro de Economía estará a distancia, desde EEUU. La organización confirmó más de 800 inscriptos entre disertantes, asistentes y prensa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras dos años de ausencia, uno obligado por los protocolos de pandemia vigentes y el último con sede en Capital Federal por el reciente cese de restricciones sanitarias, el Coloquio de IDEA regresa desde este miércoles a Mar del Plata con la participación de más de medio millar de empresarios de todo el país y exposiciones de autoridades nacionales y destacados panelistas invitados.

La sede de esta 58ª edición, como ya es costumbre desde hace más de dos décadas, vuelven a ser los salones del hotel Sheraton con agenda prevista desde esta tarde, cuando se realice la apertura del programa.

sergio massa idea.jpg

Se anuncia y espera con gran expectativa la participación de altos funcionarios del gobierno nacional, entre ellos el titular del Ministerio de Economía de la Nación, Sergio Massa, que esta semana se encuentra en Estados Unidos pero enviaría un mensaje grabado o expondría en formato de videoconferencia, según anticiparon tanto desde la organización del coloquio como desde el entorno del ministro.

También, como es costumbre para cada una de estas convocatorias, está invitado el presidente de la Nación, Alberto Fernández, que el año pasado estuvo en la edición que se realizó en el complejo Costa Salguero de Capital Federal. Hasta el momento no ha confirmado su participación pero sigue programado para el cierre, a última hora del viernes. Sí es un hecho, también para la jornada final, la exposición del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti.

alberto fernandez idea arcivo.png

La actividad se abrirá este miércoles por la tarde con una exposición del sociólogo Juan Carlos Torre, que expondrá sobre “Ceder para crecer”, lema que guía esta edición del Coloquio. Y a continuación llegará un primer panel fuerte sobre “La mirada de los que eligen Argentina” con participación de los empresarios Marcos Bulgheroni, Luis Pérez Companc y Carolina Castro. Se cerrará la jornada con un cocktail y posterior cena, donde hasta el momento solo habrá palabras de las autoridades de la organización.

Entre los funcionarios nacionales tendrá presencia asegurada en paneles el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, que el jueves por la tarde compartirá el espacio titulado “Inserción de Argentina en el mundo”.

Se espera, como ocurre en cada una de estas ediciones, la participación en el auditorio de gran cantidad de figuras de la política nacional y provincial. Varias de ellas están convocadas para uno de los momentos llamados a ser hito en esta programación: el viernes los empresarios escucharán durante el almuerzo a la jefa del PRO, Patricia Bullrich; los diputados nacionales Facundo Manes y Javier Milei; el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el economista Carlos Melconián y el Secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme.

El otro cruce posible se espera para un rato después, cuando cinco mandatarios provinciales se sienten en el escenario para dar su visión sobre las propuestas que surjan durante este coloquio. Allí estarán el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; de Jujuy, Gerardo Morales; de Santa Fe, Omar Perotti, y de Chaco, Sergio Uñac.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar