El intendente Carlos Arroyo decretó este martes a la tarde la prohibición de fiestas electrónicas en Mar del Plata, tras la muerte de adolescentes que asistieron a este tipo de eventos en el país. Este miércoles se darán a conocer los detalles y fundamentos jurídicos.
La polémica suspensión se decidió en una reunión de gabinete, de la que participaron funcionarios de distintas áreas comunales.
Marplatenses y turistas expresaron su rechazo a la medida, e incluso, muchos se preguntan qué sucederá con las entradas adquiridas para las próximas presentaciones que estaban organizadas en las playas del sur y distintos puntos de la ciudad.
El trío británico de DJs y productores de trance, Above and Beyond, tenía confirmada su presencia este sábado en la playa Mute Mar del Plata. Mientras que también iban a tocar Solomun, Kolombo, Fran Bortolossi y Adrián De Bernardi, entre otros.
El municipio ya se encontraba trabajando en el tema en forma conjunta con la Justicia, la Policía de la Provincia, el Ministerio de Seguridad de la Nación y los empresarios a cargo de la organización de este tipo de fiestas. A su vez, los vecinos pueden denunciar a través de WhatsApp al 2235032317.
Giuliana Maldovan (20) y Lucas Liveratore (34) fallecieron luego de participar de una fiesta electrónica en Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe.
Cincuenta y ocho personas fueron detenidas por tráfico de drogas en una playa del sur de la ciudad luego de un intenso operativo de prevención en una fiesta electrónica durante la noche del sábado. Además se realizaron otros 36 procedimientos que resultaron positivos.