sábado 24 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Arroyo recortará un 10% los sueldos de los funcionarios

La medida afectará a más de 70 funcionarios y será retroactiva al 1 de septiembre. El intendente firmará el decreto en las próximas horas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tal como venía dialogando con su gabinete en las últimas semanas, el intendente Carlos Fernando Arroyo recortará un 10 por ciento los sueldos de la planta política del Ejecutivo. A pesar de que la decisión ya fue tomada, deberá firmar el decreto correspondiente en las próximas horas.

La medida afectará a más de 70 funcionarios y será retroactiva al 1 de septiembre. Según contó el secretario de Gobierno Alejandro Vicente a 10 Ahora, "la decisión se tomó con normalidad entre los funcionarios porque era un tema que se venía hablando en el último tiempo".

El jefe comunal había anunciado el posible recorte como medida de ahorro ante la crisis que afronta el municipio de General Pueyrredon. Sin embargo, manifestó que esa medida será insuficiente para solucionar los problemas económicos porque "no va a cubrir ni la décima parte de los montos que se manejan". Un dato: los secretarios de Gabinete cobran más de 90 mil pesos mensuales.

En una entrevista con Radio Brisas , el jefe comunal además se refirió al paro que están llevando a cabo los municipales y sostuvo que “todavía faltan 70 millones de pesos para terminar de pagar los sueldos a los empleados municipales pero no soy Amado Boudou y no tengo una máquina de imprimir dinero”. En este sentido, hizo hincapié en que "los problemas económicos y financieros son heredados y estamos tratando de sacarlos adelante”.

Luego, Arroyo calificó la medida de fuerza como "excesiva" y de "sin sentido" porque así "nunca van a terminar de cobrar el sueldo porque con un paro no podemos recaudar". "Vamos a recurrir a la secretaría de Trabajo y esperamos que prime el justo criterio. De todas formas, quiero dejar claro que entiendo los compromisos que tiene la gente, lo que ocurre es que no es mi culpa”, indicó además.

Sobre la reunión que mantuvo con María Eugenia Vidal, el jefe comunal manifestó: “Nos reunimos 40 minutos y la Gobernadora ratificó que pretende ayudar a esta gestión y que le preocupa el bienestar del partido de General Pueyrredon. Fue una reunión muy positiva porque desde Provincia se bajaron muchos planes y acciones concretas para la ciudad”.

Además, aseguró que tiene una "excelente" relación con todos los integrantes del grupo de trabajo de Vidal. "Es importante destacarlo porque algunos medios no dicen la verdad. Además, hay que tener en cuenta que ella tienen que gobernar para 135 partidos en el marco de una provincia que también tiene serias dificultades”, sostuvo además Arroyo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar