domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Intento de magnicidio

Atentado a CFK: Aníbal Fernández aseguró que Gerardo Milman tendrá que dar explicaciones

El ministro de Seguridad de la Nación reafirmó las sospechas sobre el legislador, a quien un testigo de identidad reservada señaló como quien hizo un anticipo del ataque a la vicepresidenta de la Nación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman "va a tener que explicar" ante la Justicia las reuniones que mantuvo en inmediaciones del Congreso Nacional días antes de producirse el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que su cartera hizo "todo lo que le pidieron" para colaborar en la causa que se sigue por el atentado contra la exmandataria.

"Lo que han hecho es esta porquería que ahora van a tener que explicarla ante la Justicia sobre sus propias reuniones", señaló Fernández al referirse a la situación de Milman en declaraciones a la prensa formuladas tras encabezar un acto por la Semana de la Policía Federal Argentina en la ciudad de Buenos Aires.

Un testigo, que trabaja en el Congreso de la Nación, declaró ante la Justicia que el 30 de agosto, horas antes del intento de asesinato a la Vicepresidenta, se encontraba en un bar llamado Casablanca, donde también se encontraba Milman en compañía de dos allegadas.

"Cuando la maten yo estoy camino a la costa", aseguró haber escuchado el testigo -un asesor del diputado del Frente de Todos Marcos Cleri- de boca de Milman a sus dos colaboradores, según una declaración que prestó el pasado 23 de septiembre ante la jueza María Eugenia Capuchetti que instruye en la causa por el intento de magnicidio a Fernández de Kirchner.

millman bullrich.jpg

Millman es uno de los referentes de la oposición como uno de los más cercanos colaboradores de Patricia Bullrich, que desde un sector de Juntos por el Cambio ya anticipó su decisión de postularse o competir como candidata presidencial en 2023.

Fernández exhortó además a prestar atención "a todas las cosas que han sucedido y a la cantidad de hechos que se dieron desde el 18 de agosto y que nadie puede explicar". Consultado por la prensa sobre este tema, el funcionario manifestó que "me hace ruido por las casualidades", al asegurar luego que no cree en ellas.

"Se tienen que hacer cargo de lo que han hecho" dijo sobre la oposición, y argumentó que "las cosas que han tocado están plagadas de sus dedos".

Por otro lado, sobre la investigación por el intento de magnicidio a la Vicepresidenta expresó que "no voy a hacer ningún tipo de valoración al respecto" y destacó que desde el Ministerio que conduce "se hizo todo lo que le pidieron".

"El primer traslado desde el lugar del hecho hasta la justicia fue llevado por nuestra gente y al llegar nos entregaron un recibo que decía, que estaba intacta la cadena de custodia", agregó. En esa línea, aseguró que desde su cartera tienen "la responsabilidad de actuar como auxiliares de la justicia".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar