miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora Mar Del Plata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

Atentado a CFK: la recomendación que le hicieron a Brenda Uriarte

Agustina Díaz, amiga de Uliarte, le envió un mensaje de Whatsapp recomendándole hacer algo que podría constituir obstrucción de la investigación del atentado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022 - 15:27

Este jueves, la vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le reclamó a la Cámara Federal que rechace el pedido de excarcelación que realizo Agustina Díaz, la amiga recientemente detenida de Brenda Uliarte. Recordemos que esta última es una de la principales acusadas, junto con su novio, Fernando Sabag Montiel, de planificar y llevar a cabo el atentado contra la Vicepresidente.

Por su parte, Díaz fue detenida en base a unos mensajes que demuestran que pudo haber tenido conocimiento previo de intento de magnicidio. “Matá a quien vos quieras y ocultá huellas”, decía una comunicación entre ella y Uliarte.

El pedido de Cristina Kirchner lo hizo su abogado, Marcos Aldazabal, quien fue otorgado el poder de hablar en su nombre. “Este es un caso paradigmático. No hay mensajes sacados de contexto. Le estaba indicando que obstruya la investigación. Y puede que aún haya prueba que Agustina Díaz conozca y que nosotros no”.

Por el momento, la jueza María Eugenia Capuchetti definirá en las próximas horas qué rol tuvo la joven en estos sucesos. En este caso, le podrá atribuir la participación en el atentado o un encubrimiento. Bajo estas circunstancias, Díaz pidió ayer ampliar su indagatoria para insistir en su inocencia y reafirmar que no creía que lo que Brenda Uliarte le estaba contando fuera a ser cierto.

image.png
Agustina Díaz, acusada de mantener vínculos con el atentado contra la Vicepresidente.

Agustina Díaz, acusada de mantener vínculos con el atentado contra la Vicepresidente.

Brenda es una persona muy rencorosa. La primera vez que nos vimos después de que su hijo había muerto yo tenía miedo de que me haga algo en plena calle”, declaró Díaz. Además, agrego que, en mensajes se borraron, Uliarte la había dicho que "Sabag es un boludo". “Me dijo que Sabag sabe disparar, que el momento le jugó en contra pero que si era ella el tiro no erraba”, acotó.

Además, en un desarrollo de último momento, los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens rechazaron la excarcelación de la joven detenida en esta cuestión por los riesgos para la causa que implicaría darle la libertad. El pedido de excarcelación ya había sido rechazado también por la jueza Capuchetti.

Por lo que resta, Sabag Montiel y Uliarte optaron por no apelar la resolución y quedaron procesados como coautores de intento de homicidio calificado. El cuarto detenido, Nicolás Gabriel Carrizo, a quien se lo acusa de ser el jefe de "La banda de los copitos", también busca su excarcelación. Sin embargo, la Cámara Federal lo decidirá recién a partir del martes de la semana próxima.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar