miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Atentado contra CFK: encuentran prueba clave en un allanamiento

Brenda Uliarte habría dejado una bolsa blanca en la casa de su exnovio luego del atentado contra CFK. Se cree que allí se guardo el arma previo al ataque.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 15:16

Según trascendió en los últimos días, el jueves 1 de septiembre, día del atentado de Fernando Sabag Montiel contra la Vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, Lucas Ocampo, un joven albañil, recibió un llamada de su exnovia, Brenda Uliarte, pidiéndole ayuda. Éste se había enterado solo hacía unos minutos sobre el intento de asesinato a CFK. "Déjate de joder", respondió al rato Ocampo. A pesar de esto, Uliarte llegó a su casa sin avisar y se quedo a dormir allí. Llegado el viernes por la mañana, cuando el hombre se iba a trabajar, ella partió diciendo: "Yo voy a arreglar todo".

Esto es relevante porque resulta que Brenda Uliarte se dejó en la casa de Ocampo una bolsa blanca con un paraguas, que fue secuestrada por las fuerzas policiales anoche. La razón detrás de ello es que se cree que ahí había llevado la pistola Bersa calibre 32 que usó Fernando Sabag Montiel para intentar asesinar a Cristina Kirchner.

“Ahora se va a peritar la bolsa para saber si tiene rastros de pólvora”, indicaron los investigadores. Habiendo las pericias determinado que la pistola se accionó previo al ataque, deberían haber rastros de donde estuvo el arma en todos este suceso de eventos. De esta forma, el peritaje sirve para reconstruir y acreditar todos los pasos de la pareja.

Por su parte, el propio Lucas Ocampo se contactó con el juzgado para notificar la existencia de esta bolsa y posible evidencia clave en el caso. "Brenda dejó una bolsa en casa", les comunicó el joven albañil. En la jornada de ayer, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizo tres procedimientos, el primero en la casa de Sabag Montiel y los otros dos en San Miguel. Uno de éstos últimos dos fue en la residencia de Ocampo, quien, aparte de declarar como testigo durante la madrugada, también entregó su celular de manera voluntaria.

image.png
La bolsa que se encontraba en la casa de Lucas Ocampo. Se cree que allí se guardo el arma utilizada en el atentado contra CFK. Imagen cortesía de: INFOBAE.

La bolsa que se encontraba en la casa de Lucas Ocampo. Se cree que allí se guardo el arma utilizada en el atentado contra CFK. Imagen cortesía de: INFOBAE.

Ocampo y Uliarte habían sido novios por un tiempo, pero discusiones en torno al rumbo que había elegido la joven, como por ejemplo la publicación de contenido pornográfico en las redes, los había distanciado. Esta era la situación en la cual se encontraban al momento de los suceso aquí relatados, cuando Ocampo recibió el llamado en la noche del jueves pasado.

Así pues, se dio a conocer que el domingo por la noche, cuando Uliarte fue detenida en la estación de tren de Palermo, ella estaba yendo devuelta para la casa de Ocampo. "Voy para tu casa", le había avisado.

Además, Ocampo declaró que la veía rara desde hacía seis meses y que había empezado a meterse en política. También destacó que era una persona “muy influenciable”.

Otro detalle reciente al que todavía no se le encuentra una explicación es que se encontraron restos de origen patogénicos que se están analizado. Por ahora se cree que serían restos de un cordón umbilical y placenta. Recordemos que Brenda Uliarte perdió a un hijo hace dos años. El padre había sido Lucas Ocampo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar