lunes 4 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Mar del Plata

Augusto Costa recibió a intendentes de municipios turísticos e hicieron un balance de la temporada

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense dialogó además con referentes del sector y expresó su preocupación por la crisis económica.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, recibió a una comitiva de intendentes de municipios turísticos en Mar del Plata, donde dialogó además con referentes del sector y les manifestó su preocupación por la crisis económica y las políticas económicas que implementa Javier Milei.

El economista citó a los invitados, entre ellos Guillermo Montenegro (PRO), y otros referentes comunales de Unión por La Patria, este jueves por la mañana en el Torreón del Monje, donde tuvo lugar un desayuno donde se propuso analizar los primeros números que arroja una temporada de verano marcada por la crisis económica y las contingencias climáticas, que ya dejaron víctimas fatales en Bahía Blanca y Miramar.

En su exposición, Costa mostró preocupación por la crisis e indicó que la industria del turismo es la quinta actividad en aporte de Producto Bruto Geográfico a la economía provincial, y que buscarán contenerla de las adversidades.

La cita sirvió para tener un diálogo directo sobre la situación en materia turística, siguiendo la cercanía que se generó en los últimos cuatro años.

Aunque no estuvo presente el gobernador Axel Kicillof, pero allí se anunció que lo hará el próximo miércoles 17 en Mar Chiquita donde repetirá su primera conferencia de prensa del verano, que se hicieron habituales en las tempradas anteriores.

En ese contexto tendrá también una reunión con los sectores productivos, comerciales y gastronómicos, al tiempo que dará inicio a la obra de la Ruta 11 que conecta los distritos de Mar Chiquita y Villa Gesell.

Dos semanas después, el 31 de enero, Kicillof tiene en agenda hacer lo propio en los municipios de Villa Gesell y el Partido de la Costa, en tanto que ya para el 14 de febrero los encuentros pasarán a la Sexta sección con cita en Monte Hermoso y, para el cierre del verano, el 28 de febrero, en Claromecó, partido de Tres Arroyos.

El pasado 26 de diciembre, el gobernador anticipó una temporada difícil para el turismo, luego de dos años consecutivos de crecimiento del sector en territorio provincial. "Ya estamos observando los efectos de medidas económicas", anticipó el mandatario provincial.

"Venimos a lanzar un Operativo de Sol a Sol con seguridad, salud, producción y turismo, cultura, transporte y Banco Provincia. Vinimos con todo para sostener una temporada que va a ser compleja, difícil, que a la gente se le va a hacer dura; pero pueden contar con el gobierno de la provincia de Buenos Aires", aseguró Kicillof en la rambla marplatense.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar