lunes 20 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Avanza en el Concejo Deliberante el convenio con Ceamse

Este viernes se trató en la comisión de Medio Ambiente, donde también se aprobó la creación de la comisión para controlar el funcionamiento del Ceamse

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Concejo Deliberante comenzó a tratar el convenio con la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad de Estado (Ceamse), la firma encargada de los trabajos en el Predio de Disposición Final de Residuos y este viernes se aprobó en la comisión de Medio Ambiente.

Los acuerdos entre el municipio y la empresa fueron aprobados por unanimidad en la reunión de comisión de Medio Ambiente y ahora deberá pasar por las comisiones de Obras, Legislación y Hacienda antes de llegar a la sesión en el recinto.

A pesar de que el convenio ya entró en vigencia el pasado 11 de junio, los puntos que incluye deberán ser tratados y aprobados por los ediles en un plazo de 60 días desde que se rubricó.

Lo pautado con la sociedad estatal permite la íntegra operatoria, por un plazo de 36 meses, de los residuos sólidos urbanos que se generan en el partido de General Pueyrredon dentro del Programa de Reordenamiento y Optimización del Centro de Disposición Final.

A su vez, en los acuerdos se le encomienda la construcción de la planta de líquidos lixiviados para un procesamiento de 300 m3 por día y la ejecución de la Planta Separación y Clasificación de Residuos de Gestión Social.

Esto se realizará mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar