jueves 6 de junio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PBA

Axel Kicillof: "la provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de la Argentina"

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó de la inauguración de la nueva planta del Grupo Rotoplas en Pilar, que se espera genere 200 empleos genuinos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó el pasado jueves de la inauguración de una nueva planta de termotanques y calefones del Grupo Rotoplas, en el Parque Industrial Pilar. Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; su par bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente local, Federico Achával; el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman; la secretaria municipal de Desarrollo Económico, Claudia Juanes; el CEO del Grupo Rotoplas, Carlos Rojas Aboumrad; y el CEO de su filial en la Argentina, Pablo Feresini.

La provincia de Buenos Aires es el corazón productivo de la Argentina y por necesita políticas que prioricen la producción y el trabajo”, sostuvo Kicillof y detalló: “El Estado tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para que siga funcionando un modelo virtuoso en el cual haya más inversión privada y más empleo".

image.png

“Necesitamos la articulación entre el sector público y el privado para brindar un futuro mejor a nuestra gente”, concluyó el Gobernador.

Al iniciar la inauguración, Feresini, dijo que “el proyecto que se inició hace 25 años está intacto". "Tenemos la vocación y la voluntad de continuar invirtiendo para que nuestro negocio crezca y podamos contribuir con el crecimiento del país, haciendo lo que sabemos, que es dar más y mejor agua”, dijo.

Durante su intervención, el ministro Ferraresi expresó su admiración por la empresa y señaló: “Hoy nos ven desde otros países e invierten acá, en la Argentina. Tenemos que continuar recuperando esto a partir del trabajo y de la confianza, tomando lo mejor de las cosas que somos capaces de hacer, aprovechando nuestra experiencia obtenida en áreas estratégicas como tecnología, ambiente y desarrollo”.

image.png

Tras cortar la cinta que oficializó la inauguración, los funcionarios y directivos de la empresa recorrieron las instalaciones de esta nueva planta que contará con tecnología de punta, la cual permitirá la producción de un termotanque cada 20 segundos. Rotoplas cuenta en la actualidad con 4 plantas y 750 empleados en Argentina, y apunta a abastecer al mercado local y convertirse en un polo exportador.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar