lunes 18 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Recorrida por el puerto

Axel Kicillof: "Los que frenaron la exploración petrolera van a tener que pedir disculpas"

El gobernador bonaerense cuestionó el amparo del intendente Guillermo Montenegro. "Esperemos que este y otros proyectos a largo plazo se puedan dar", expresó

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apoyó la exploración petrolera a 300 kilómetros de Mar del Plata. “Los que frenaron el proyecto van a tener que pedir disculpas a los que tenían los barcos acá para la exploración petrolera y se tuvieron que ir”, dijo a bordo de un buque de paseo, durante una recorrida por el Puerto que incluyó escala en astillero e Inidep.

El mandatario confesó que le generó “mucho enojo” el amparo presentado por el intendente Guillermo Montenegro. “Esperemos que este y otros proyectos a largo plazo se puedan dar”, sostuvo y consideró que “va a ser un boom tremendo”.

Kicillof habló con la prensa de distintos temas que hacen al puerto local y en particular de lo molesto que en lo personal quedó por las demoras en el protecto de exploración petrolera. "Quedé muy frustrado porque si bien logramos superar estos obstáculos, hubo una campaña que se hizo en contra", expresó.

Denunció "mentiras con tal de alarmar" y a quienes "trataton de lucrar políticamente con esto". Aludió entonces al intendente Guillermo Montenegro cuando dijo que "por poner una cautelar y de manera oportunista sacar una ventaja se demoró todo".

Por eso dijo que espera que las empresas puedan avanzar con la exploración para "cerrar un capítulo lamentable" que "le cambiaría la vida a la ciudad".

Kicillof estuvo acompañado por la titular de la Anses y líder del Frente de Todos local, Fernanda Raverta; la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa; el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia y el senador provincial Pablo Obeid.

Luego del paseo por la costa “desde otra perspectiva”, como lo definió, el gobernador participó de la a presentación del Programa de Digitalización en Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar