jueves 29 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
elecciones 2023

Balotaje 2023: avanza con buen ritmo la votación en Mar del Plata

Están habilitados todos los establecimientos educativos donde se realizarán los sufragios de marplatenses y batanenses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Durante este mediodía votó más del 28% del padrón en Mar del Plata, y se espera una amplia concurrencia de marplatenses y batanenses. Desde las 11 están abiertas el 100% de las mesas.

Se podrá votar hasta las 18, luego se cerrarán las mesas. Los electores deben concurrir a las instituciones donde se realiza el acto eleccionario con el documento nacional de identidad – la última versión que figura en el padrón–. Y para conocer dónde está la mesa que toca para votar, durante toda la jornada se podrá consultar en padron.gob.ar.

Desde las 8 se abrieron las mesas y se espera que, a diferencia de lo ocurrido en las PASO y en las generales, el proceso de elección dentro del cuarto oscuro sea más rápido. En las Primarias del 22 de agosto había una gran cantidad de boletas, que se vio reducida de cara a las generales y, obviamente, se acotó solamente a dos boletas para este balotaje 2023.

En General Pueyrredon están habilitadas 569.590 personas para votar este domingo 19 de noviembre. Los electores habilitados de Mar del Plata y Batán podrán votar en los 273 establecimientos educativos en los que hay 1643 mesas. A esos se suman los 16 establecimientos y 47 mesas donde emitirán su voto los extranjeros que figuran en el padrón.

Los marplatenses vuelven a las urnas para elegir a quien conducirá el país durante los próximos cuatro años. Cada vecino de General Pueyrredon se dirigirá al cuarto oscuro para elegir presidente y vicepresidente. En octubre, además se decidió Parlamentarios del Mercosur (nacional y provincial), Senadores Nacionales, Diputados Nacionales, Gobernador y Vicegobernador, Diputados Provinciales e Intendente.

El pasado 13 de agosto, durante las elecciones PASO, se registró una participación de más del 70% del padrón. En las generales, en tanto, el porcentaje fue de 74%. Los resultados podrán conocerse desde las 21 horas en la web oficial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar