viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Banca 25: piden que no se traslade la zona roja y se busque otra solución

Vecinos de seis barrios diferentes denunciaron que el intendente Guillermo Montenegro no los atiende y que están en una situación de "abandono total"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vecinos de los barrios La Cantera, Don Diego, Santa Celina, Florencio Sánchez, vecinos del Soip y Lomas del Golf utilizaron la Banca 25 del Concejo Deliberante para pedir que no se traslade la zona roja y se busque otra solución a la problemática.

"El intendente no nos atiende y nos destratan. Las mismas trabajadoras se manifestaron en contra de trasladarse a ese lugar", afirmó Lorena Thesz, de la Asociación Vecinal del barrio Santa Celina.

Thesz dijo que el intendente Guillermo Montenegro no los atiende y que están en una situación de abandono total. "Un sector vulnerado de la sociedad va a ser llevado a un lugar vulnerado de la ciudad", se lamentó.

"Estamos en situación de abandono porque no tenemos seguridad ni luminarias. Hay basurales que tenemos que limpiar nosotros", manifestó.

“No estamos de acuerdo con el tratamiento. Las están mandando al muere a las trabajadoras, al lugar donde están los cementerios y basurales. Nosotros nos reunimos para escucharlas, lejos de lo que hizo el intendente en su momento”, consideró Thesz.

La alocución de la vecina generó un cortocircuito entre Acción Marplatense y Juntos. "Es una situación dramática para los vecinos. Estoy muy molesto porque lo que están haciendo con este tema es payasesco", dijo el concejal Horacio Taccone . En este sentido dijo que "se está resolviendo mal esta problemática".

En contrapartida, el edil Agustín Neme, jefe de la bancada oficialista, dijo que "el intendente en dos años y medio resolvió una problemática mientras que un intendente que estuvo ocho años no hizo nada frente a está situación".

Embed

La ordenanza 25590 fue aprobada el 24 de junio en el Concejo Deliberante, por mayoría. Establece Estableció que la oferta y demanda de sexo en la vía pública solo podrá realizarse en los lugares y horarios habilitados por el Ejecutivo, donde no “hubiere vecinos frentistas con residencia domiciliaria”.

La relocalización se dio en la avenida 10 de Febrero, desde Cacique Chuyantuya hasta Juan Cutay. Sin embargo, las trabajadoras no concurrirán al lugar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar