domingo 14 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gremiales

Barrionuevo lanzó a Wado de Pedro: "Queremos que sea el próximo Presidente de los argentinos"

El líder gastronómico no escatimó elogios para el ministro del Interior, al que ve como cabeza del oficialismo para afrontar las elecciones generales. El funcionario agradeció y si bien no confirmó, tampoco descartó: "voy a estar a disposición de lo que la fuerza política diga y desde el lugar que me toque", dijo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El líder gastronómico Luis Barrionuevo presentó y lanzó como precandidato presidencial al ministro del Interior, Wado De Pedro, que participó del acto de cierre del congreso que el gremio realizó en esta ciudad durante estas últimas dos jornadas.

“Sos el mejor de todos, con humildad y nos supiste ayudar a nosotros en el peor momento”, dijo el sindicalista junto al joven funcionario que se empieza perfilar como una opción firme para encabezar lista del oficialismo luego de que Cristina Fernández ratificara que no presentará candidaturas en próximas elecciones.

De Pedro brindó un discurso con un panorama del país y una gran expectativa a futuro, incluso sobre sus posibilidades de llegar a la presidencia, que no confirmó pero tampoco descartó. “Voy a estar disposición de lo que la fuerza política diga y desde el lugar que me toque voy a Trabajar por una Argentina justa libre y soberana”, afirmó en un salón colmado por más de medio millar de congresales de la Unión de Trabajadores Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina que le cantaron a repetición: "Se siente, se siente, Wado presidente".

Le dieron la bienvenida a pura marcha peronista y con un mensaje de Barrionuevo que lo ungía en una precandidatura que de Pedro agradeció pero aún no asumió. “Este gremio ha resuelto acompañarlo y queremos que Wado de Pedro sea el futuro presidente de los argentinos”, dijo el dirigente gremial.

La relación entre Uthgra y el ministro del Interior es muy firme durante los últimos tiempos. El año pasado también estuvo aquí, en el mismo espacio y durante el desarrollo del anterior congreso del sindicato. De Pedro agradeció el gesto y el trato.

“Sos el mejor de todos, con humildad y nos supiste ayudar a nosotros en el peor momento”, lo elogió Barrionuevo. “Demostraste tu valía y tu compromiso con lo que significa la gestión por todo el país y con los gobernadores, llevándolos a dónde necesitaban las regiones de dómo generar fuentes de trabajo”, dijo.

Por su parte, De Pedro hizo un recorrido en su discurso con escalas en distintos puntos del país y las oportunidades de crecimiento que hay en las provincias y regiones. “A la Argentina le falta orden y organización y no tenemos techo”, aseguró.

Barrionuevo ya lo había mocionado con potencial presidenciable durante el último verano, en un encuentro que se desarrolló en este mismo hotel Presidente Perón en el que ya lo consideraban como una figura muy bienvenida en el sector gremial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar