jueves 16 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PASO AL COSTADO

Belocopitt renunció a la Unión Argentina de Salud por denuncias de cartelización

El empresario, titular del Grupo Swiss Medical, decidió correrse de la conducción de la entidad que reúne a las prestadoras de medicina prepaga. El gobierno lo señala como responsable del aumento de casi 160% en los planes de salud.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En medio de cruces con el gobierno nacional, que había advertido sobre situaciones de cartelización de la medicina prepaga y un consecuente aumento significativo de sus abonos, se confirmó que Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS).

Era el hombre del sector apuntado por el Ejecutivo como supuesto responsable de una actitud que impactó sobre los usuarios del sistema, ya que se advirtieron subas significativas y parejas de hasta 160% entre las distintas empresas prestadoras de servicios médicos.

Tanto que el gobierno nacional anticipó que recurrirá a la justicia mediante recursos de amparo a efectos de buscar poner un límite a estos ajustes que se dieron en este sistema, con clientes que empezaban a quedar sin posibilidad de afrontar el pago de sus planes por el alto costo que estaban alcanzando.

"Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud”, afirmó Belocopitt en un comunicado que difundió este martes.

Para el empresario, "debe ser prioridad de todas las asociaciones que integran la Federación poder seguir prestando el servicio de salud a más del 70% de la población argentina, con la misma calidad en la que se han invertido esfuerzos durante tantos años".

"Por eso, se deben despejar subjetividades que obstruyan la posibilidad de encontrar salidas consensuadas, basadas en debates técnicos, realidades de mercado y equilibrios económico financieros", indicó.

Belocopitt es el principal impulsor de los fuertes aumentos en las cuotas desatados luego del decreto que desreguló al sector. El Gobierno prevé presentar una medida cautelar en la Justicia, denunciando la cartelización del sector y apuntando especialmente al titular de Swiss Medical.

Según la UAS, el mercado de la salud privada ronda entre los 8 millones y los 10 millones de afiliados. Pero las empresas de medicina están registrando bajas, que podrían llegar hasta 1 millón de cápitas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar