viernes 2 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coronavirus

Bernabei: "Tenemos muchísimos contagios y hay una posibilidad de traer médicos a la ciudad"

Lo reconoció la secretaria de Salud de la comuna. De todas formas destacó que "el sistema sanitario está respondiendo bien"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, aseguró que están trabajando "en la posibilidad de traer médicos terapistas a la ciudad".

"Estamos hablando acerca de la posibilidad con las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia", afirmó la funcionaria en una conferencia de prensa.

Según Bernabei, "el sistema de salud de la ciudad necesita terapistas desde antes de la pandemia". De todas formas, destacó que "el sistema sanitario está respondiendo bien".

Por otro lado, la secretaria de salud reconoció que "tenemos muchísimos casos de contagios" de coronavirus. Esta estadística crece día a día ya que Mar del Plata superó los mil casos activos.

General Pueyrredon registró en la jornada del miércoles su récord de casos de coronavirus en lo que va de la pandemia, con 192 nuevos infectados. De esta manera, con otras 68 personas dadas de alta, los casos activos llegan a 1.113.

Bernabei aclaró que "el municipio tiene 200 camas en distintos hoteles para que las personas que tienen que ser aisladas puedan estar sin ocupar una cama de internación".

En este sentido, dijo que no era necesaria la utilización del CEMA para agregar camas de internación. "El CEMA no tiene infraestructura para poner camas. Es un espacio para una primera atención", remarcó.

Por último, aclaró que "los contactos estrechos convivientes con una persona con Covid y tengan síntomas similares se los considera directamente como caso positivo".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar