jueves 28 de marzo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bernabei: "Tenemos una alta tasa de contagios, no estamos en una buena situación"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, aseguró que en Mar del Plata "hay una alta de contagios" de coronavirus.

"Tenemos una alta tasa de contagios, no estamos en una buena situación", afirmó la funcionaria en una deuda de prensa.

Según Bernabei, "el aumento intersemanal de casos fue del 12% y esto se podría ver reflejado en la cantidad de camas ocupadas de acá a 15 días".

De todas formas, señaló que "esto tiene que ver con el aumento de testeos ya que no hubo un incremento en la positividad porcentual".

"Las camas de internación rondan en el 65%, no es una situación de preocupación pero tampoco nos podemos relajar", remarcó.

Por otro lado, dijo que desde la comuna "están a la espera de las definiciones del Gobierno provincial" y adelantó que "a partir de lo que determinen se tomarán las medidas que haya que tomar en la ciudad".

Bernabei cuestionó el accionar de una parte de la sociedad y señaló que "si los comportamientos sociales se mantienen en esta forma va a haber que tomar otras medidas".

"No puede ser que en una panadería haya dos personas adentro compran y cinco afuera haciendo fila y que cuando juega Boca-River estén las redes sociales llenas de fotos de amigos que se juntaron a ver el partido", apuntó.

Por último, destacó que siguen "defendiendo la permanencia del trabajo en la ciudad" pero que si se mantienen estas conductas "se va a tener que restringir mucho más".

NOTICIA EN DESARROLLO.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar