viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Boliches podrán cerrar más tarde y deberán ofrecer agua potable gratis

La iniciativa del diputado marplatense Maximiliano Abad también establece que se podrá ingresar a los locales bailables hasta las 4 de la madrugada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos aprobó modificaciones a la Ley 14.050, que regula la actividad nocturna. A partir de ahora los boliches podrán cerrar más tarde, estará permitida la venta de bebidas alcohólicas y deberán ofrecer agua potable gratis.

La iniciativa del diputado marplatense Maximiliano Abad aprobada en la Cámara Baja establece el ingreso hasta las 4 de la madrugada – en la actualidad es hasta las 2– y el cierre se extiende media hora, hasta las 6. La venta de bebidas alcohólicas se permitirá hasta las 5.

También se aprobó y giró al Senado un proyecto de la diputada Berenice Latorre que establece la obligatoriedad de brindar acceso libre, gratuito e ilimitado al agua potable en locales bailables y bares, con el objetivo de reducir los riesgos asociados al uso de alcohol y otras sustancias psicoactivas.

Los dispositivos de acceso al agua deben contar con vasos y estar ubicados en puntos independientes de los sanitarios. También deberán estar señalizados. Quienes no cumplan con la ley serán susceptibles de clausura y sanciones económicas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar