miércoles 17 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Bonifatti sobre el nuevo sistema de carga y descarga: "Buscamos que el tránsito esté lo más ordenado posible"

El secretario de Gobierno dio detalles del proyecto de ordenanza que apunta a reestructurar el sistema con nuevos horarios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La iniciativa, que fue presentada en el Concejo Deliberante, contempla la creación de cuatro zonas de distribución urbana y cada una contará con un horario específico para su trabajo, según el tamaño de los vehículos de carga y descarga

"Lo novedoso es que antes había varías ordenanzas que estaban superpuestas y generaban alguna confusión. Hoy vamos a tener una sola norma que ordena toda la carga y descarga", remarcó Bonifatti.

"La iniciativa determina zonas y tipos de vehículos. La idea es que los vehículos más chicos, de menos de seis metros y medio, puedan utilizar las dársenas de carga y descarga entre las 5 de la mañana y las 6 de la tarde. Que los vehículos intermedios, de entre 6 metros y medio y 10, lo hagan de 5 a 11 de la mañana. Y que los vehículos más grandes, de más de 10 metros, usen las dársenas de 5 a 8 de la mañana", explicó.

Las dársenas destinadas a carga y descarga se ubicarán contiguas al cordón de la acera. "Dividimos la ciudad en zonas para que no todas funcionen de la misma manera", expresó.

"Una de las novedades del proyecto es que no va a haber más dársenas de 24 horas para carga y descarga. Después de las seis de la tarde, salvo algunas excepciones, van a poder utilizarse esos espacios para el estacionamiento de vehículos particulares", agregó.

Además, desde el municipio planifican agregar dársenas en puntos estratégicos de la ciudad. "Buscamos que el tránsito esté lo más ordenado posible. Si tenemos horarios para la carga y descarga, no tiene por qué haber un camión en doble fila", indicó.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Cetac (Cámara de Empresas de Transporte de Carga), la UCIP y el sindicato de Camioneros.

"Trabajamos mucho en la iniciativa para intentar ordenar el espacio público y generar un nuevo programa de carga y descarga", señaló Bonifatti.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar