lunes 28 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Bonifatti: "No me imagino una Mar del Plata sin carpas durante esta temporada"

El secretario de Gobierno dijo que ir a la playa y disfrutar del servicio de un balneario "es una forma de veraneo establecidas en la ciudad"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La temporada de verano viene siendo una preocupación para empresarios, comerciantes, funcionarios públicos y turistas. La ausencia de una vacuna contra el coronavirus y la falta de definiciones a nivel nacional hacen que el verano 2021 sea una incógnita para los marplatenses.

En Mar del Plata hace años que hay un conflicto entre el sector público y privado de las playas. La cantidad de carpas y la erosión de nuestras costas hacen que cada vez sea menor el espacio público. Esto se nota aún más en zonas como La Perla y Playa Grande.

Distintos grupos de activistas que defienden el espacio público en las playas sugirieron una temporada sin carpas ni sombrillas para poder cumplir con el distanciamiento social.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti, descartó esta posibilidad. "No me imagino una Mar del Plata sin carpas durante esta temporada", afirmó a Ahora Mar del Plata.

Bonifatti dijo que ir a la playa y disfrutar del servicio de un balneario "es una forma de veraneo establecidas en la ciudad".

"Hay que ver como garantizamos el distanciamiento social y las medidas de seguridad en todos los espacios públicos de la ciudad", remarcó. Además, puntualizó que "aún queda tiempo para tomar decisiones y ver qué es lo mejor para la ciudad".

De todas formas, el intendente Guillermo Montenegro remarcó en las últimas horas que las actividades al aire libre son las que van a tener "mayor valor" en este contexto. Y remarcó que los turistas que quieran veranear en la ciudad podrán disfrutar de los corredores peatonales y gastronómicos y resaltó lo conveniente de aprovechar la costa, Sierra de los Padres y la Laguna.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar