En el marco del planteo de una reforma educativa que busca hacer obligatoria la educación desde los tres años, el ministro de Educación Esteban Bullrich aseguró que durante su gestión tiene previsto construir 100 jardines de infantes en Mar del Plata. Las obras, que buscan niños 3 a 5 años asistan "aún más" a la escuela, están previstas que culminen a fines de 2017.
El funcionario -que vino a la ciudad para participar de la 52° edición del Coloquio de IDEA- elogió la gestión del intendente Carlos Fernando Arroyo y aseguró que Mar del Plata "tiene un sistema municipal muy desarrollado". "Hemos apoyado y continuando una política que ya existía y hemos trabajado con el gobierno del intendente Arroyo para sostener ese sistema", indicó además Bullrich.
Sobre la reforma educativa -que generó polémica entre algunos gremios docentes- el ministro de Educación dijo que significa una "transformación de un sistema en un sistema del siglo XXI que fue diseñado para abastecer de recursos humanos a otro siglo".
"Ya está planteada la idea de un mayor presupuesto y eso muestra la idea de Macri de invertir en educación como la herramienta real de progreso para todos", indicó además el funcionario sobre los 131.403 millones de pesos que recibirá el próximo año el Ministerio de Educación y Deportes.