lunes 13 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EN VIVO

Bullrich y jefe de Prefectura detallaron maniobras de control en zonas de pesca

La ministra de Seguridad encabezó una presentación con comunicación directa con guardacostas que patrullan zonas de captura.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich presentó junto a autoridades de Prefectura Naval Argentina las tareas que se realizan desde esta fuerza para prevenir la pesca ilegal y controlar los espacios marítimos en aguas nacionales.

Junto al Prefecto Nacional Naval, Guillermo Giménez Pérez, titular de esa fuerza, tomaron contacto con el capitán del guardacostas GC-28 Derbes, Alejandro Girard, que maniobraba con su dotación en la zona con mayor presencia de buques pesqueros.

Durante este encuentro se puntualizó sobre el plan que se ejecuta con la tripulación del buque policial, que actualmente se encuentra patrullando los espacios marítimos y vigila el límite de la Zona Económica Exclusiva del país, con el objetivo de evitar el ingreso de los buques extranjeros que se encuentran pescando en altamar.

Se profundizó sobre las prestaciones del Sistema Guardacostas, una moderna e innovadora plataforma integral de vigilancia electrónica desarrollada por profesionales de la Prefectura, que integra toda la información disponible relativa a movimientos, datos técnicos y administrativos de los buques que se encuentran navegando por el mundo.

Embed

Su infraestructura posibilita almacenar la información de distintos sistemas utilizados para la localización de buques, entre ellos imágenes satelitales de tipo SAR, (Radar de Apertura Sintética), provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), que permiten ubicar embarcaciones en forma independiente de los sistemas de posicionamiento con los que cuentan a bordo y, así, detectar los buques no colaborativos, acción esta complementada por medio de patrullajes con buques guardacostas y unidades aéreas, que poseen, además, tecnología propia contribuyente al sistema integrado.

Cabe destacar que la Prefectura, además de brindar seguridad a la navegación, salvaguardar la vida humana en las aguas y proteger el medio ambiente marino, entre otras funciones, la Prefectura se encarga de hacer inteligencia marítima y controlar que los buques extranjeros no ingresen dentro de la Zona Económica Exclusiva argentina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar