miércoles 23 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TECNOLOGÍA

Buscan impulsar la economía del conocimiento en Mar del Plata

El programa MDP Innova tiene por objetivo brindar asesoramiento y recursos financieros a emprendimientos vinculados a las nuevas tecnologías

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La economía del conocimiento en Mar del Plata está en pleno crecimiento. Según la Asociación de Tecnología de la Información y Comunicaciones (Aticma), el sector está conformado por más 76 empresas y 400 microempresas y servicios profesionales independientes, las cuales ocupan a más de 2.400 personas, y que generan $3154 millones de facturación anual.

Para complementar las políticas públicas existentes para fomentar esta industria, la presidenta y concejala de la UCR Marianela Romero presentó el proyecto “MDP Innova”. El programa tiene por objetivo fomentar emprendimientos relacionados a la industria de la tecnología como el desarrollo de aplicaciones, software, producciones audiovisuales, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, entre otros.

image.png

“Mar del Plata se está perfilando como una ciudad inteligente, mediante el desarrollo del conocimiento y la innovación como fuerza impulsora de la economía” sostuvo la edil. Y continuó: “Es necesario seguir trabajando en políticas públicas como MDP Innova para contribuir al crecimiento del sector tecnológico en nuestra ciudad”.

La autora del proyecto afirmó que “no solo sería apoyo económico sino también asesoramiento, consultoría, capacitación, acompañamiento o cualquier otro recurso que se solicite para el desarrollo del emprendimiento”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar