lunes 21 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tránsito

Buscan reducir a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en Playa Chica

El Ejecutivo local busca implementar esta reducción de velocidad en ambos sentidos de la avenida Patricio Peralta Ramos entre las calles Alem y Rawson

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde el Ejecutivo local presentaron un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante para reducir la velocidad máxima permitida para los automovilistas en la curva de Playa Chica.

El expediente presentado por el gobierno del intendente Guillermo Montenegro busca implementar esta reducción de velocidad en ambos sentidos de la avenida Patricio Peralta Ramos entre las calles Alem y Rawson.

El proyecto de ordenanza 1874 deberá ser aprobado en las comisiones internas del cuerpo deliberativo y se espera que cuente con el aval de todos los bloques políticos.

Según argumentaron los funcionarios municipales “el proyecto se encuentra inscripto dentro de la Estrategia Integral de Gestión de la Seguridad Vial propuesta por el Departamento Ejecutivo para el período 2019-2023”.

Playa Chica accidentes.jpg

En esa zona ya se realizó una intervención destinada a reducir la velocidad de circulación en el sector, a partir de modificar la sección con distintos dispositivos de señalización, demarcación horizontal y delineadores verticales.

Asimismo, se emplazó una barrera de protección a nivel de vereda con bolardos de hormigón para resguardar la circulación peatonal.

Cabe destacar que estos trabajos se realizarán en forma conjunta entre la Subsecretaría de Movilidad, la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, el Ente Municipal de Vialidad, el Ente Municipal de Servicios Urbanos y la Secretaría de Seguridad de la comuna.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar