viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
190 Aniversario

Cafiero reiteró desde Mar del Plata que las Islas Malvinas "fueron, son y serán argentinas"

El canciller encabezó el acto que recuerda la ocupación inglesa en el que se rindió homenaje y reconocimiento a ex combatientes, veteranos y caídos en combate durante el enfrentamiento bélico de 1982.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

os Une’, que

El canciller Santiago Cafiero presidió el acto conmemorativo del 190° Aniversario de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte junto a veteranos, veteranas y familiares de caídos en combate en el conflicto del Atlántico Sur.

Desde el Espacio Unzué destacó que la Causa Malvinas, que se plasmó en los cánticos populares a favor de la Selección Nacional en el marco del Mundial, “surgió desde las tribunas, del calor popular, del abrazo de un pueblo que no olvida y es perseverante para recuperar la soberanía plena de nuestro territorio.”.

“Que pibes de 4 ó 5 años canten y vuelvan a encender la llama del reconocimiento, y que vuelva a ser tema de conversación en la mesa cuando se corea el nombre de ustedes, veteranos, y de sus familiares, nos tiene que llenar de orgullo porque quiere decir que la causa Malvinas no se olvida”, señaló al cerrar este ato.

Allì valoró que “el esfuerzo y la entrega heróica siguen siendo una bandera de coraje y resiliencia. Por eso Malvinas no es solo una fecha”. Y remarcó: “Es un solo grito que nos une a todos los argentinos y las argentinas cuando decimos que las Malvinas siempre fueron, son y serán argentinas”.

Lo acompañó en esta visita a la ciudad la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona.

Durante el acto, se entregaron Medallas Conmemorativas “Malvinas 40 Años” a más de 30 veteranos, veteranas y familiares de caídos del conflicto del Atlántico Sur, oriundos de Mar del Plata y alrededores.

“Este año hemos decidido, a partir de una decisión del Canciller Cafiero, realizar este acto en Mar del Plata, porque nos pareció sumamente importante concretar un reconocimiento que estaba pendiente a los veteranos de guerra y a los caídos en la guerra de Malvinas”, dijo Carmona.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar