domingo 27 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la mesa de Mirtha

Carrió reiteró que fue espiada durante el gobierno de Macri y apuntó contra un exfuncionario

"Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno", indicó la líder de la Coalición Cívica

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno”, contó Elisa Carrió al visitar La Mesa de Mirtha Legrand. La dirigente también criticó a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el mandato de Mauricio Macri.

“El daño que le hicieron a mi familia fue irreparable”, agregó Carrió. No dio mayores detalles pero apuntó al exministro de Relaciones Exteriores de Macri: “El canciller [Jorge] Faurie fue parte de eso”. El periodista Hugo Alconada Mon, también invitado al programa, se había referido al tema previamente.

En ese sentido Carrió señaló que tiene una posición diferente a otros miembros de Juntos por el Cambio y recordó que impugnó- en su momento- a Silvia Majdalani como vicedirectora de la AFI al no votar el acuerdo en el Senado. También dijo que denunció a Gustavo Arribas. “Somos los únicos que pedimos la eliminación de la AFI”, conclyó Carrió.

A propósito del 50° aniversario de la tragedia de los Andes, y de la presencia del sobreviviente Carlos Páez en el programa, la exdiputada se mostró preocupada por la situación del país. “Veo al arriero que nos busca”, señaló la dirigente, quien indicó que, pese a todo, busca tener “templanza”.

“Lo que viene es terrible. Vienen momentos dramáticos, incluso peores que al 2001. Sé que va a haber hambre”, afirmó Carrió. La dirigente añadió que vive el día a día porque “tiene paz de conciencia” y agregó que existe cierta “alegría en la lucha por la adversidad”.

“Me preparé todo este tiempo para estar plantada”, consideró Carrió. Y comparó: “Una madre llora cuando se muere un hijo, pero al otro día tiene que levantarse”. Así, dio cuenta de su posición en el escenario político: “Me jubilé para que crezcan los diputados de la Coalición Cívica”.

Por otro lado, Carrió rechazó que sea necesario que Cristina Kirchner se reúna con Mauricio Macri para superar la crispación. “No creo que la unidad [del país] se trate de eso”, consignó. “Se trata de la concordia de un pueblo, de superar la grieta”, agregó. Señaló que habla con “muchos chicos de La Cámpora”.

En esa línea, también se refirió a la situación de Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta, en medio de las acusaciones sobre el origen del patrimonio familiar. “Defiendo a la hija de la Cristina, porque es una víctima. Ella no pudo poner los dólares ahí”, indicó. Y añadió: “Tiene que tener una defensa autónoma”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar