lunes 13 de mayo de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOCIEDAD

Casi mil niños bonaerenses vacacionarán en Chapadmalal por el programa "Verano sin trabajo infantil"

Corresponden a zonas críticas del interior de la provincia, cuyo gobierno solventará los costos para el desarrollo de actividades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, por intermedio de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), y la cartera de Turismo y Deportes de Nación firmaron un convenio que permitirá que 960 niñas, niños y adolescentes de áreas críticas de trabajo infantil accedan a actividades de esparcimiento y turismo social a través del programa “Vacaciones sin trabajo infantil”.

Este programa busca que chicas y chicos de los nodos donde la COPRETI implementa estrategias integrales para prevenir y erradicar el trabajo infantil, accedan a espacios de juego, esparcimiento y, en algunos casos, la oportunidad de conocer el mar.

Para ello este convenio es clave ya que pone a disposición del programa el complejo hotelero de Chapadmalal, sin costos, mientras que la provincia de Buenos Aires solventa los demás gastos necesarios para el desarrollo de las actividades. Así, durante una semana, niñas, niños y adolescentes juegan, descansan y se divierten accediendo al derecho del uso del tiempo libre y al turismo social.

De la firma participaron el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, su par de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, y acompañó el secretario Ejecutivo de la COPRETI, Nicolás Viñes.

Correa, quien además preside la COPRETI, refirió que este programa “busca que chicas y chicos de los nodos donde la COPRETI implementa estrategias integrales para prevenir y erradicar el trabajo infantil, accedan a espacios de juego, esparcimiento y, en algunos casos, la oportunidad conocer el mar”. El secretario Ejecutivo de la COPRETI, Nicolás Viñes, hizo hincapié en lo trascendental de esta “articulación entre los Estados provincial y nacional". "Este compromiso en común es el que permite ampliar derechos de estas niñas y niños, porque sin estas acciones este programa no podría ser llevado adelante”, dijo.

Quienes participen de esta experiencia podrán disfrutar de tiempo libre, ir al mar, realizar actividades lúdicas, compartir con otras niñas y niños acciones de vacaciones “que en lo general es a lo que todos deberían acceder pero que en estos casos son niñas, niños y adolescentes que están en situación de trabajo, con sus derechos vulnerados”, agregó Viñes.

“Vacaciones sin trabajo infantil” viene creciendo año tras año, y la muestra es que en el verano 2022 llevó a Chapadmalal a 360 chicas y chicos, este año viajaron 720 y en el verano lo estarán haciendo un total de 960.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar