miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Cementerio de mascotas en Mar del Plata: concejales pueden llegar a un acuerdo para su implementación

El expediente fue presentado en 2019 y ya fue aprobado en dos comisiones. Este lunes se debate en la comisión de Legislación

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de julio de 2022 - 09:21

Desde el año 2019 la oposición quiere que el Ejecutivo local implemente un “Cementerio y Crematorio de Animales del Partido de General Pueyrredon para pequeñas mascotas” y este lunes podría tener una definición en la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento del Concejo Deliberante.

El expediente ya fue aprobado en las comisiones de Calidad de Vida y Obras y si es aprobada este lunes deberá solo pasar por la comisión de Hacienda para luego ser tratada en el recinto.

El proyecto contempla que el Ejecutivo debe designar un predio que reúna las condiciones necesarias para la implementación del mismo y que tendrán que determinar el tipo de tasas que abonarán las personas que lo utilicen.

Por otro lado contempla que "se dará servicio de cremación en forma gratuita para aquellos animales que mueren en la vía pública, dependencias municipales o derivados por las ONG o Asociaciones Civiles por la Protección y Cuidado de Animales".

Entro los argumentos de la oposición se destaca que "el Estado debe velar por los derechos de los animales, su cuidado y respeto durante toda su vida y deceso, no olvidando la entrega de lealtad y cariño que trasmiten incondicionalmente a las personas".

Además, denunciaron que "en microbasurales de toda la ciudad son arrojados cuerpos de animales muertos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar