domingo 22 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Censo 2022: reclaman que el Indec revele los resultados

Desde Juntos solicitaron explicaciones sobre los motivos por los que los datos básicos no fueron publicados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Censo 2022 se realizó el pasado18 de mayo y hasta el momento no se conocieron los datos básicos o parciales del operativo. El interbloque de concejales de Juntos presentó un proyecto de comunicación en el cual le solicita al Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que informe sobre los motivos por los cuales no se han publicado los datos preliminares.

Los resultados preliminares se iban a dar a conocer a los 90 días del censo, hecho que finalmente no sucedió. Al respecto, la presidenta y concejal del bloque UCR Marianela Romero sostuvo: “Es fundamental contar con los datos del Censo, no solo para conocer las problemáticas y composición de nuestro Partido, sino porque también a partir de estos datos se establecen gran parte de los recursos coparticipables con los que el municipio cuenta para brindar las soluciones que nuestros vecinos y vecinas necesitan”.

image.png

“Los resultados tenían que estar para agosto, estamos a fines de noviembre y no tenemos respuestas. Es un acto de total irresponsabilidad institucional que no difundan los datos, necesarios para la asignación de recursos”, agregó el presidente y concejal del bloque de Juntos Agustín Neme.

Por último, la presidenta y concejal del bloque de la Coalición Cívica, Angélica González, expresó: “La implementación del Censo 2022 estuvo llena de dificultades y fallas metodológicas que lamentablemente repercutirán en la mala calidad o falta de datos con los que contará el Estado para diseñar políticas públicas. La demora en su presentación por parte del INDEC es una muestra más de la improvisación y la falta de responsabilidad por parte del gobierno”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar